Continúan las críticas ante nula intención de aplazar elecciones del 10 y 11 de abril por contagios
Frente al alza sostenida de los contagios por covid-19, siguen los cuestionamientos ante la idea de aplazar las elecciones del próximo 10 y 11 de abril, faltando tres semanas para la realización de los comicios.
En una reunión telemática, el senador PPD y miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta, Guido Girardi, acusó al Gobierno de no impulsar acciones “serias” para evitar este escenario, que según apuntó tendrá que evaluarse de no mejorar la situación sanitaria en el país.
Además, el parlamentario planteó la opción de reducir el aforo en los cultos religiosos, cerrar los malls y decretar cuarentena total en la región Metropolitana.
Esta última fue compartida por su par de la Cámara de Diputadas y Diputados, el socialista Juan Luis Castro, quien añadió que el dilema de la última cama podría ser inminente en los próximos días.
En Chile Vamos, el diputado UDI, Gustavo Sanhueza, llamó a la calma y consideró que son los expertos los que deben evaluar las condiciones sanitarias.
Mientras la epidemióloga e integrante del Consejo Asesor Covid-19, doctora María Teresa Valenzuela, advirtió sobre el aumento de las hospitalizaciones a pocos días de las elecciones.
La discusión sobre una eventual postergación de los comicios de abril será tratada nuevamente en una sesión especial en el Senado, el próximo miércoles 24 de marzo.