Se cuidó por su salud. Francisca Mardones, flamante medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, decidió retirarse de la última prueba que le quedaba en Tokio: lanzamiento de la jabalina.
Mardones, que se quedó con la dorada y rompió el récord mundial en lanzamiento de la bala hace algunos días, prefirió cancelar el evento que le quedaba y descansar. Todo por recomendación de especialistas.
Así lo confirmó la propia deportista paralímpica con una publicación de Redes Sociales, donde además aprovechó de agradecer por cada mensaje recibido por estos días.
“A quienes me han preguntado x jabalina les cuento que dejé el brazo y el corazón en el lanzamiento de bala, así que, por recomendación médica cancelé la prueba”, afirmó.
Mardones agregó con emoción que “este viernes llego de regreso a Chile! Nos vemos”.
Recordemos que Chile suma, hasta ahora, cinco preseas en los Juegos Paralímpicos: los oros de Mardones y Alberto Abarza, más dos plateadas adicionales del ‘Beto’ y otra de Mariana Zúñiga.
Agradezco a todos por sus cariñosos saludos y felicitaciones!! A quienes me han preguntado x jabalina les cuento que dejé el brazo y el corazón en el lanzamiento de bala, así que, por recomendación médica cancelé la prueba. Este viernes llego de regreso a Chile! Nos vemos!🇨🇱❤️ pic.twitter.com/bQqRazdoAV