Martina Weil se convirtió en una de las protagonistas del Team Chile en Santiago 2023, todo esto luego de conseguir la medalla de oro en los 400 metros femeninos bajo una lluvia torrencial en el estadio Nacional.
Presea dorada que fue celebrada por todos en suelo chileno y que desató la euforia de los medios de comunicación, pero hubo un titular que fue muy comentado, luego de que El Mercurio apodara como “Ricitos de oro” a la atleta.
Esto desató la ira de muchas y muchos en suelo nacional, quienes criticaban el uso del apodo para referirse a la flamante N°1 de los 400 metros planos femeninos en Santiago 2023.
De hecho, la Organización feminista, Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, emitió una publicación que fue viralizada por el uso de la frase en Martina Weil.
Sin embargo, la propia Martina Weil fue la encargada se zanjar la polémica del criticado apodo con el que se le llamó tras obtener la presea dorada.
En conversación con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la atleta nacional fue sincera al reconocer que “nunca sentí que me estaban tratando como niñita”.
“Me pasa que por un lado el lenguaje es súper importante, pero en este caso, siento que mis rulos son parte de mi personalidad, identidad y me pareció divertido. Siento que hace más alusión a que soy crespa y de oro porque salí primera”, apuntó.
Así también, señaló que la situación le generó risas y de hecho, aseguró que su peluquera le habló tras la publicación del comentado titular y le destacó que “por fin alguien aprecia mi trabajo”.
De esta forma, Martina Weil fue la encargada de cerrar la polémica entorno al criticado y ‘polémico’ apodo con el que se le llamo tras conseguir la hazaña de la medalla de oro en Santiago 2023.
Revisa el momento de Martina Weil en Buenos Dias a Todos