Aranza Villalón brilló esta mañana al darle a Chile la medalla de bronce en el Ciclismo de Ruta contrarreloj de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
La deportista nacional de 28 años se enteró recién en un contacto con la prensa de su tercer lugar y su presea, momento en que estalló en llanto.
Además, la ciclista del Team Chile dio a conocer una triste historia familiar: la muerte de su hermano Misrain a manos de un sicario.
El pasado jueves 19 de octubre, a las 02:20 horas de la madrugada, en la intersección de calles Santa Raquel y Trinidad, en La Florida, se encontró su cuerpo, tendido en la vía pública, con un impacto de bala en la cabeza. Se desconocen, hasta ahora, los motivos del ilícito.
Ante esto último, Villalón aprovechó los micrófonos para decir: “Quiero hacer un llamado a las autoridades, al Presidente. Hace unos días perdí a mi hermano en manos de un sicario y de verdad es muy, muy duro. Y quiero decirles que quiero hacer justicia por él”.
“Y que todas las autoridades tomen cartas en el asunto con la seguridad en Chile porque, de verdad, esto que me pasó no quiero que le vuelva pasar a nadie más”, añadió en diálogo con CDO.
Continuando con la dura muerte de su hermano, la pedalera que defiende los colores de un equipo español indicó que “no es muy grato de un día para otro que te digan que a tu hermano lo mataron, no es muy lindo. Quiero esa justicia y hoy mi hermanito debe estar feliz arriba, le di una alegría y muy contenta por eso”.
Por otro lado, Aranza se declaró “contenta por el círculo de apoyo que tengo, emocional y de entrenamiento, y agradecer enormemente al presidente (del COCh, Juan Carlos) Mujica por todo el apoyo que me ha brindado, por toda la preocupación me compraron una bicicleta y eso sumó para esta medalla de bronce”.
Para finalizar, la medallista de bronce en Santiago 2023 dejó un potente mensaje. “Le digo a las familias que el mejor camino para sus hijos es el deporte. Es una enseñanza de vida en todos los ámbitos”, cerró.