Una particular situación ocurrió este domingo en el voleibol femenino de Santiago 2023, específicamente durante el duelo entre Puerto Rico y Cuba por el Grupo A de los XIX Juegos Panamericanos.
En las tribunas del Movistar Arena, un grupo de hinchas cubanos exhibió una bandera de su país con la frase “¡Queremos libertad!”.
Minutos después, la encargada de seguridad del recinto ubicado en el Parque O’Higgins se acercó a los simpatizantes pidiéndoles retirar la bandera.
¿El motivo? De acuerdo al registro viralizado por los aficionados en redes sociales, el psicólogo del equipo cubano había solicitado sacar la enseña al apuntar que aquello podía desconcentrar a las jugadoras. Esto lo habría dicho el personal de seguridad, aseguran.
“Se supone que Chile es un país libre y con democracia, y hasta aquí nos quieren perseguir y censurar…y se quedaron vigilándonos y acosándonos todo el partido. Hasta fotos nos sacaron”, apuntó una de las espectadoras.
En redes ya hay videos del insólito hecho ocurrido en el cruce que quedó en manos de las puertorriqueñas por 25-20, 25-16 y 25-18.