El entrenador de la ‘Albiceleste’, Jorge Sampaoli, se refirió a agónica clasificación de la selección a octavos de final de Rusia 2018, señalando que con el apoyo del público “parecía que jugaban en casa”.
“Le agradezco al público, parecía que jugábamos en la Argentina. La euforia de afuera nos empuja y hoy la sintieron los jugadores. Le dimos una alegría a gente que hizo mucho esfuerzo por estar”, dijo en conferencia de prensa.
En cuanto a Lionel Messi, el casildense expresó que “el abrazo que me dio me pone orgulloso. Él sabe muy bien la pasión que yo le pongo a lo que hago. Compartimos el sueño de venir a Rusia por algo importante para la Argentina”.
“Mi preocupación es que todo el entorno futbolístico de Messi le de seguridad y continuidad de juego. Cuando logramos que Leo pase mucho tiempo con el balón, tenemos chances”, agregó.
Respecto al duelo con Francia en octavos de final, Sampaoli comentó que los galos son un equipo extremadamente candidato al título del Mundial.
“Nos quedan cuatro finales. Francia es un equipo extremadamente candidato y con un montón de jugadores relevantes. Tienen un proceso muy largo con su entrenador. Será un partido muy exigente”, lanzó.
“El equipo ante Francia tendrá mucho que ver con el rival y las características de los jugadores que necesite el partido. Consolidar funcionamientos líneales será algo a tener en cuenta”, cerró.