Unas imágenes captadas en el entrenamiento de la selección argentina este lunes, previo al duelo clave de mañana ante Nigeria por el Grupo D de la Copa Mundial ‘Rusia 2018’, desataron una serie de comentarios en la prensa y el ambiente del fútbol al otro lado de la cordillera.
En la secuencia se observa al entrenador Jorge Sampaoli sentado junto a uno de los referentes del plantel, Javier Mascherano, aparentemente conversando sobre detalles para el encuentro. Algo que fue interpretado en el país vecino como una muestra del ‘consenso’ con el que tanto cuerpo técnico como plantel trabajarían para definir el equipo y la estrategia para enfrentar a los nigerianos.
Esa particular teoría surgió entre la catarata de rumores sobre un supuesto quiebre entre ambas partes, producto de los malos resultados en los dos primeros partidos en el grupo. A partir de ahí, se habló de una posible salida de Sampaoli antes del partido por presión de los futbolistas, algo que fue desmentido por el propio Mascherano el domingo.
Imágenes q vamos a ver seguido d acá en adelante (si es q se produce el milagro y clasificamos )
Sampaoli y Mascherano , charla táctica ? armando el entrenamiento? formando el equipo Titular vs Nigeria? .. cualquiera d las 3 es posible.. o las 3 juntas ( gracias @dannyleg ) pic.twitter.com/LUmiAv7iJo— Luis Fregossi (@LuisFregossi) 25 de junio de 2018
Con tantas reacciones sobre la ‘reunión’ con Sampaoli, el propio Mascherano enfrentó el tema de la posible influencia en las decisiones del DT, por medio de una publicación en redes sociales donde pidió apoyo para el equipo.
“Cuando hablamos es para imponer (un criterio o una opinión personal) y si no lo hacemos es porque estamos peleados y no nos importa nada” indicó al respecto, en un mensaje que difundió en su cuenta en Instagram.
Luego, el mediocampista aprovechó para señalar que “solamente me gustaría decir que cuando el objetivo y la camiseta que representamos es más grande que cualquier tipo de interpretación que se pueda hacer, vamos todos juntos unidos por ese fin”
“Ojalá que no seamos sólo los 23 que estamos acá o los más de 90 personas que conforman la delegación. Ojalá seamos los 40 millones de argentinos pateando todos hacia el mismo arco. ¡Vamos, Argentina!” concluyó.
Argentina disputará este martes a las 14:00 horas el duelo ante Nigeria, mientras a la misma hora, lo harán Islandia y la clasificada Croacia, buscando el segundo equipo del grupo que avanzará a octavos de final.