Una dura noticia recibió el Team Chile la noche de este lunes: se confirmó la baja obligada de una deportista de los Juegos Olímpicos.
Fernanda Aguirre, representante del taekwondo, dio positivo por covid-19 en su arribo a Japón y quedó descartada de la cita.
Fue el propio Comité Olímpico de Chile el que confirmó la noticia a través de un comunicado, donde se detalla que Aguirre “dio positivo tanto en los exámenes antígenos como en el posterior PCR naso faríngeo”.
Aguirre “fue dirigida a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica, como lo indica el protocolo de estos Juegos Olímpicos”, agrega la misiva.
En el escrito además se especifica que la representante chilena arribó a suelo nipón desde Uzbekistán “con los exámenes negativos exigidos por la organización”.
El CoCH también aseguró que Fernanda Aguirre “se encuentra asintomática y de buen estado de salud, pero lamentablemente no podrá competir debido a que las autoridades sanitarias japoneses imponen en estos casos una cuarentena de al menos 10 días”. Debía presentarse y debutar el 24 de julio.
Finalmente, el Comité Olímpico aseveró que “se ha contactado con la deportista para manifestarle todo el apoyo necesario en este difícil momento”.