El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, entregó declaraciones en medio de ataques a raíz de la demolición de la cuarta “narco-casa” en la población Los Quillayes.
En medio de desmanes, piedrazos y gritos, el jefe comunal junto a la prensa se resguardó en una sede municipal, en donde dijo: “Es imposible enfrentar el nivel de violencia de estas personas sin este tipo de incidentes (…) Este es un barrio que durante décadas ha estado sometido por la droga, aquí hubo un policía asesinado en uno de los tiroteos más sangrientos de la región Metropolitana”.
Además, con respecto a las vecinas que lo increparon para que no demolieran sus ampliaciones ilegales, Carter enfatizó que “vamos a tener resistencia (…) la ampliación ilegal que ella tiene será demolida”.
Por último, explicó que “los narcos tienen soldados que los defienden, esto es. Este es el Chile profundo que funciona con niños, mujeres, los alinean, les venden drogas y los protegen”.
En la misma línea, el alcalde Rodolfo Carter criticó lo que ocurrió la jornada de ayer en la comuna de Valparaíso, en donde una docena de colegios tuvieron que ser cerrados debido a un denominado “narco-funeral”, lo que tachó como “el mundo al revés”.
Finalmente, Carter emplazó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y a la ministra del Interior, Carolina Tohá, para que lo ayuden a concretar las demoliciones de estas “narco-casas”.