Durante la jornada de ayer jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en flagrancia a cuatro personas por el delito de hurto de madera camino a Corral, región de Los Ríos. Las especies incautadas ascienden a 18 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron al interior de un predio ubicado en el sector Tres Chiflones camino a la comuna, y que pertenece a una empresa forestal.
En el lugar, los ahora detenidos fueron divisados por personal de seguridad de la empresa, quienes procedieron a denunciar el hecho a la PDI. En dicho lugar, los sujetos fueron sorprendidos cuando cargaban madera del tipo pino radiata y eucaliptus en un camión y dos camionetas, vehículos que fueron incautados por los detectives.
Los detenidos son cuatro hombres de 18, 20, 24 y 27 años, los que no contaban con antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales vigentes.
En tanto, el operativo estuvo a cargo de detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, en virtud a diligencias policiales que se desarrollan desde hace cinco meses a la fecha, en conjunto con el Ministerio Publico, indicaron en un comunicado.
Lo incautado, corresponde a 36 trozos de madera en bruto de pino, 10 trozos de madera de pino y 87 trozos de Eucaliptus respectivamente, lo que en total, junto a los vehículos, fue avaluado en un valor cercano a los 18 millones de pesos.
Los imputados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.