Doce detenidos dejó un operativo PDI donde se incautaron armas y droga. Todo nació gracias a videos de artistas urbanos en redes sociales. Entre los detenidos está el artista Bryartz.
La Brigada de Investigación Criminal Conchalí de la PDI informó la detención de 12 personas, entre ellas artistas y productores de música urbana.
Ellos están acusados de pertenecer a una agrupación criminal involucrada en delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.
Todos cayeron en el marco de la operación “Renacer”, surgida tras una investigación de la Fiscalía Centro Norte iniciada en agosto de 2021. Esto luego que los imputados subieran videos a redes sociales mostrando armas con alto poder de fuego.
De esta forma, se realizó un allanamiento donde se recuperó una escopeta, revólveres, pistolas, armas a fogueo modificadas, municiones y cargadores. También se incautó más de un kilo y medio de droga, entre ella pasta base, marihuana, cocaína y tusi.
Junto a ello, igualmente se incautó más de $2 millones en efectivo, aparatos tecnológicos y un sistema de cultivo de marihuana indoor.
Entre los detenidos se encuentra el cantante Bryartz, identificado como Brayan Flores, quien fue deportado a Chile cuando intentaba ingresar a España, país que no autorizó su ingreso.
Los detenidos pasarán a control de detención en las próximas horas.