Este domingo, el presidente Sebastián Piñera confirmó que las clases de la educación primaria y secundaria estarán suspendidas al menos por dos semanas debido a la emergencia sanitaria que ha causado la propagación de Coronavirus en Chile.
Frente a esto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, salió a aclarar que, pese a dicha postergación de clases, las escuelas y colegios municipales seguirán entregando alimentación y vacunación contra la influenza.
En ese sentido, dijo que durante la jornada se informará a través de un comunicado los detalles de esta medida, y agregó que habrán turnos éticos para quienes necesiten realizar trámites en los establecimientos educacionales.
En el detalle, Codina dijo que el Ministerio de Educación entregará los fondos a todos los municipios para que la alimentación siga estando disponible.
Su par, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, recordó que la suspensión de clases “no son vacaciones” y que el llamado es a que los menores de edad se queden en casa; evitando grandes conglomerados de gente.
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en esto, e indicó que dicha suspensión se debe cumplir de manera estricta.