Un choque entre dos continentes y un partido que define al mejor entre América y Europa es lo que enfrentarán Argentina y España en la nueva edición de la Finalissima, partidazo que aún no tiene sede y se espera que se dispute en el 2025.
Por un lado está la selección ‘Albiceleste’ comandada por Lionel Scaloni, Messi y compañía, quienes vienen de doblegar en la final de Copa América 2024 a Colombia en un duelo que se definió con un gol de Lautaro Martínez en la prórroga.
Una edición que no estuvo exenta de polémicas y que dejó en jaque la seguridad en suelo estadounidense, una de las sedes para el próximo Mundial a disputarse en el 2026.
España, campeón de Eurocopa
Mientras que por el otro lado viene España, selección que doblegó en un verdadero partidazo a Inglaterra por 2 a 1 en un choque plagado de estrellas.
España se quedó con su cuarta Eurocopa y se consagró como el más ganador en la edición del torneo en el ‘Viejo Continente’, además de adquirir un boleto previlegiado a la gran Finalissima.
Dicho partido, que enfrenta al campeón de Copa América y de Eurocopa vivirá su segunda versión bajo ese nombre, luego del choque entre Argentina e Italia, edición que quedó en manos de los trasandinos.
Ahora, se postula que la nueva versión de la Finalissima sea para el 2025, pero todo tendrá que analizarse en función de la temporada que se avecina.
La sede sería en Sudamérica
Así también, según el prestigioso diario español Marca, el partidazo entre Argentina y España apunta a realizarse en Sudamérica, en un país que no tenga relación con la ‘Albiceleste’.
Según el citado medio, una opción para disputar el encuentro sería en junio del 2025, pero todo queda a la espera de lo que pueda hacer España en la siguiente edición de la Liga de Naciones, ya que para disputar la Finalissima no deberían llegar a la fase final de dicho campeonato.
Por otra parte, en Marca aseguran que el duelo a disputarse entre ambos campeones será de 90 minutos sin prórroga y en caso de igualdad habrán penales.
Cabe destacar que esta Finalissima propuesta para el 2025 sería la cuarta ocasión de un duelo entre América y Europa.
En 1985, en la primera edición del choque entre Conmebol y UEFA, Francia derrotó a Uruguay por 2 a 0 en París, mientras que en la segunda, Argentina dio cuenta de Dinamarca en 1993 en penales en Mar del Plata.
La tercera fue la victoria de la ‘Albiceleste’ ante Italia en Londres y por último, la Finalissima del 2025 sería la cuarta edición.