La comentada conferencia de prensa de Marcelo Bielsa tuvo también un intercambio con los periodistas presentes en la sala, en particular cuando el DT de la selección de Uruguay criticó a los medios por responder “al poder”.
“El periodismo responde a intereses y responde a lo que le conviene, al poder. Hay una porción del periodismo ecuánime y otra porción, comprada, que responde a los intereses de lo que el poder provoca, ¿qué provoca?, dinero”, aseguró el seleccionador.
Así, Bielsa arremetió contra los medios y dijo que hay un porcentaje de ellos que “no dice lo que deben” y cargó contra “el porcentaje que se calla”.
Tras los intensos intercambios de opiniones con varios periodistas uruguayos presentes en la sala de prensa, uno de ellos se fue tras las acusaciones del seleccionador.
En particular, las palabras de Marcelo Bielsa provocaron el enojo del periodista de DirecTV, Rodrigo Romano, quien se retiró de la sala. “Me voy porque yo no creo que esto sea así”, le expuso al rosarino.
“Este señor que se va capitaliza con su conducta todo el porcentaje que se enfrenta a esto”, respondió Bielsa tras el abandono de Romano.
Horas después, en redes sociales, el comunicador explicó los motivos de su determinación.
“Aclaro el tema del porqué me levanté de la Conferencia de prensa de la selección uruguaya” se puede leer en el mensaje vía X (ex Twitter).
Agregó que salida “fue en el momento donde el entrenador nos señaló de que no habíamos defendido a los jugadores tras el incidente del final. Quienes escucharon y vieron la transmisión lo saben, lo fui narrando y relatando en el momento que se daba todo, utilicé palabras y conceptos demostrando que estoy del lado del jugador porque la familia es la familia y estará siempre por encima de todo. Lo dije y lo repetí durante 20 minutos. 20 minutos sin parar hablando del desastre que se estaba dando”, inició.
“Hoy sin tener idea de nada, sin saber que pensamos, sin saber lo que dijimos, sin el mínimo reparo, Bielsa nos recriminó eso y no lo soporté, ni aguanté“, aseguró Rodrigo Romano.
Esto, “porque primero es de una gran injusticia, es mentira y estoy siempre del lado del jugador de la selección”, dijo Romano a modo de crítica a las palabras de Marcelo Bielsa.
“Hace años lo estoy, y en su momento me trajo dolores de cabeza gigantes a niveles de trabajo”, sumó.
“Por suerte y gracias a Dios, Bielsa no me conoce, ni yo lo conozco a él y eso que indirectamente trabajamos en el mismo lugar, la Asociación Uruguaya de fútbol en donde puedo expresarme de lo que sea, si tendré libertad que hoy me levanté y dejé la Conferencia”, culmina el mensaje de Romano.