La ciudad de Miami proclamó este lunes que el 1 de julio será conocido como el ‘Día de la Asociación del Fútbol de Argentina (AFA)’, al tiempo que hizo entrega al presidente de esa entidad, Claudio Tapia, de las llaves de esta ciudad, la más importante y poblada del estado norteamericano de Florida.
“Es un honor para nosotros recibir las llaves de la ciudad. Hicimos base en Miami con un proyecto que se va a prolongar en el tiempo. Nuestra Asociación crece día a día”, expresó Tapia.
El acto -que contó con la presencia de Oliver Gilbert, presidente de la Comisión del Condado de Miami, y del comisionado Damián Pardo- tuvo lugar en la sede que la AFA tiene en el barrio del distrito de Wynwood.
Tapia se convirtió así en el segundo argentino en recibir las llaves de la ciudad, después del papa Francisco, y se une a un selecto grupo donde se encuentran personalidades como el expresidente sudafricano Nelson Mandela y el exboxeador estadounidense Muhammad Ali, ambos fallecidos.
A la ceremonia acudieron el centrocampista campeón del mundo en 1986 Carlos Tapia, e ídolos de todos los tiempos como el centrocampista Omar Larrosa, el lateral izquierdo Alberto Tarantini y el delantero Daniel Bertoni, de la selección campeona del Mundial de Argentina’78.
La iniciativa refuerza el vínculo que existe entre el fútbol argentino y la ciudad de Miami desde la llegada de Lionel Messi al Inter Miami estadounidense en junio de 2023.
Según los datos del laboratorio de ideas estadounidense ‘Pew’, en Florida reside una de cada cuatro (23 %) argentinos que vive en Estados Unidos.