Javier Castrilli, expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, no dejó pasar el espantoso arbitraje de Wilmar Roldán en el empate sin goles de La Roja ante Canadá, resultado que dejó a Chile fuera de la Copa América 2024.
El colegiado colombiano no sancionó en el arranque del encuentro un feo codazo contra Rodrigo Echeverría, que era para expulsión, y luego le mostró la tarjeta roja a Gabriel Suazo en un discutido cobro.
Recordar que el ‘Sheriff’ ya había criticado a comienzos de semana la decisión arbitral del uruguayo Andrés Matonte en el fuerte pisotón de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo. El juez obvió la dura entrada del jugador ‘albiceleste’ y el VAR tampoco lo llamó. “Debió ser expulsión directa”, dijo.
Y ahora, Castrilli apareció para comentar en redes una de las grandes polémicas del Chile-Canadá: la agresión de Moïse Bombito en contra de Echeverría que no tuvo castigo, pese a que Roldán estaba al frente de la jugada.
“Chile jugó 86 minutos contra un equipo que tenía un jugador de más. Pavada de ventaja deportiva”, escribió el exarbitro argentino.
“Conmebol: Cuesta explicar cómo habiendo VAR ocurre esto a los 4 minutos de partido y no estando en juego el balón ¿Qué explicación pueden dar? INCREÍBLE”, añadió Castrilli.
La fuerte crítica del ‘Juez de Hierro’ a Carlos Astroza
Quien tampoco se salvó de los cuestionamientos de Castrilli fue el chileno Carlos Astroza, quien tiene un importante cargo arbitral en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Astroza es el representante de Chile en la Comisión de Árbitros de la Conmebol. Como Gerente Técnico es el encargado del VAR. ¿Qué respuesta le dará a su país? ¿Le dará la cara para no renunciar?”, disparó.
“Seguramente se cagará en todo para conservar su cargo…”, cerró con todo contra Astroza, quien trabaja en el ente rector del fútbol sudamericano desde comienzos del 2019.