El entrenador nacional, José Sulantay, no quedó nada conforme con el rendimiento de La Roja tras la caída ante Paraguay por Copa América.
Sulantay, que conoce de memoria a la ‘generación dorada’, fue crítico con el desempeño de los jugadores y aclaró que se retrocedieron varios años.
“Porque se jugó mal, y cuando uno juega mal es porque tienes problemas también en el equipo. Una que se jugó mal, y más que mal, yo digo que estamos volviendo al famoso fútbol que yo erradiqué de mis equipos y la selección que yo dirigí, un equipo que presionaba y salía con velocidad desde atrás”, dijo en conversación con Redgol.
“Ahora salir con 40 pases, con el arquero para allá… a mí me deja enfermo. Ahí caímos. Paraguay nos apretó arriba. ¿Cuándo había pasado eso? Nunca”, agregó.
Respecto a los jugadores, el entrenador explicó que “no quiero hacer crítica, yo cuando veo los partidos voy anotando dónde los colocaría. Isla prácticamente ya no es un lateral-volante, es puntero derecho. Mena es un puntero izquierdo. No puede ser. Si yo quiero un lateral que ataque tiene que recorrer 60 metros y si hace el centro tiene que volver esos 60 metros. Notros nunca hicimos eso. Cuando subía Currimilla ya teníamos un contención tapando la subida”.