Martes 15 abril de 2025 | 12:06

El problema electrónico que complicó a George Russell y casi lo deja sin podio en el GP de Bahréin

@Excelsior

@Excelsior

787 visitas

787

visitas

VER RESUMEN

El GP de Bahréin dejó en claro que McLaren está para quedarse con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y tanto Oscar Piastri -ganador en el circuito Sahkir- y Lando Norris -actual N°1 de la clasificación- van con todo para romper la hegemonía de Red Bull y Verstappen.

No obstante, una de las situaciones que llamó la atención en Medio Oriente fueron los problemas que George Russell, piloto N°1 de Mercedes, tuvo con su vehículo en momentos que pudo perder el segundo puesto en Bahréin.

Dicho fallo técnico ocurrió por parte de la organización: el sistema de cronometraje dejó de funcionar correctamente, al igual que los gráficos de la transmisión oficial, y algunos pilotos tuvieron problemas en la parte eléctrica de su auto, el caso de Russell.

El principal perjudicado fue el Mercedes de George Russell, al punto de que estuvo al borde de ser penalizado por haber abierto el DRS en una zona prohibida, algo que también le sucedió al Ferrari de Charles Leclerc.

Los problemas en Bahréin

Lo que falló fue la conexión entre la torre de cronometraje principal, el cual comenzó a tener fallas con el transpondedor del monoplaza W16 de Russell.

Este es un dispositivo instalado en el auto que recibe y transmite señales de radio. Dicho elemento sirve para medir la posición en pista de los pilotos, los tiempos que están marcando y la comparación con el resto de los corredores.

Este sistema envía los datos recopilados en pista cuando la pieza pasa por ciertos puntos de control en el trazado que están capacitados para registrar las frecuencias individuales de cada transpondedor, y esta información se envía a diversos lugares, uno de los cuales es el tablero de cronometraje para la transmisión a través del centro de TV.

De esta forma, entre los principales afectados se encuentran los espectadores y sobre todo Russell, quien estuvo a punto de ser penalizado por los comisarios debido a un problema con el DRS del británico.

De hecho, el piloto reveló en conferencia de prensa que “estábamos teniendo todo tipo de fallos e hicimos una anulación en el DRS. En una vuelta pulsé el botón de radio y el DRS se abrió, así que enseguida lo volví a cerrar, levanté y no gané nada. Perdí más de lo que gané. Solo se abrió durante una fracción de segundo, lo que demuestra la cantidad de problemas que estábamos teniendo”.

Por este ‘paso en falso’ Russell fue investigado por la FIA una vez completadas las 57 vueltas y pudo haber perdido su segundo puesto, algo que finalmente el ente rector del mundo deportivo automovilístico desestimó.

noticias