VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Oscar Piastri se coronó campeón en el GP de Bahréin, acompañado en el podio por George Russell y Lando Norris de McLaren. Max Verstappen luchó por el sexto puesto, superando a Esteban Ocon, pero la escudería Red Bull enfrenta problemas de rendimiento. Helmut Marko reconoció la falta de competitividad y la necesidad de mejoras, criticando las paradas en boxes y la lentitud del equipo. Verstappen se mantiene tercero en la clasificación de pilotos.
El GP de Bahréin finalizó con Oscar Piastri levantando el trofeo del primer lugar, instancia en donde estuvo acompañado en el podio de George Russell y Lando Norris, en una jornada brillante de McLaren.
Más atrás y sorpresivamente apareció Max Verstappen, quien solo pudo superar al Alpine de Pierre Gasly en las últimas vueltas para abrochar su sexto puesto, mientras que el otro Red Bull, Yuki Tsunoda, apareció en el noveno lugar.
Sin dudas un duro golpe para la franquicia de la bebida energética, escudería que no le encuentra la vuelta a la temporada y en donde ya piensan que perderán la hegemonía impuesta por el neerlandés, tetracampeón consecutivo de la F1.
Helmut Marko, asesor principal de Red Bull fue claro y categórico en sus palabras en conferencia de prensa al asegurar que “es muy alarmante. Sabemos que no somos competitivos. Tendrá que haber piezas nuevas en las próximas carreras y esperemos que eso traiga una solución”.
“Tenemos que encontrar el rendimiento lo antes posible, pero las cosas estándar, como las paradas en boxes, también tienen que mejorar. Si el coche no es el más rápido y las paradas en boxes tampoco funcionan, no es aceptable”, reconoció.
Más tarde criticó parte del trabajo de los mecánicos de Red Bull en Bahréin tras señalar que “esas paradas en boxes pueden haber costado dos posiciones, pero es que éramos demasiado lentos”.
“Ni siquiera podíamos adelantar a Gasly y tampoco a Ocon. Tenemos que arreglarlo, pero espero que seamos más competitivos durante las carreras en Europa”, añadió.
Por último deslizó que “estamos muy preocupados y están pasando cosas en este momento…”.
Duro momento el que está cruzando Red Bull en la temporada, campaña en donde Max Verstappen -por ahora- se encuentra ubicado en la tercera posición de la clasificación de pilotos en la Fórmula 1.