VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El australiano Oscar Piastri de McLaren se consagró campeón del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, logrando su segunda victoria de la temporada y cuarta en su carrera en la máxima categoría. George Russell de Mercedes y Lando Norris, también de McLaren, completaron el podio.
Dominó en las prácticas 2 y 3, la qualy y la carrera principal. El australiano Oscar Piastri cerró este domingo un fin de semana redondo al adjudicarse el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, cuarta prueba del Mundial 2025.
El piloto oceánico de McLaren estuvo perfecto de principio a fin en la prueba en el circuito de Sakhir. El podio lo completaron los británicos George Russell (Mercedes), segundo a 15.4 segundos del vencedor, y Lando Norris (McLaren), tercero a 16.2.
El australiano, de 24 años, logró su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada -después de la que logró en China- al ganar en la pista del desierto de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo.
Con la victoria en Baréin, Piastri llegó a 74 puntos y superó a Max Verstappen (69) en el segundo lugar de la tabla de la temporada. Además, el australiano acecha al líder del Mundial, su compañero de equipo Lando Norris (77).
Apuntar que Russell está siendo investigado por la FIA por activar de forma indebida el DRS, y podría ser sancionado.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó cuarto, un puesto por delante de su nuevo compañero, el heptacampeón mundial inglés Lewis Hamilton, una carrera que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado ganó su cuarto título seguido, finalizó en sexta posición.
Los franceses Pierre Gasly (Alpine) y Esteban Ocon (Haas) acabaron séptimo y octavo, respectivamente; justo delante del otro Red Bull, el del japonés Yuki Tsunoda.
El inglés Oliver Bearman (Haas) también entró en los puntos, al concluir décimo este domingo en Sakhir.
El siguiente Gran Premio, el de Arabia Saudita, se disputará el próximo fin de semana en el circuito urbano de Yeda, a orillas del Mar Rojo.