VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Oscar Piastri de McLaren lideró los entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, seguido por su compañero Lando Norris y George Russell de Mercedes. Piastri marcó el mejor tiempo con 1:30.505, superando por una décima a Norris y medio segundo al resto. Carlos Sainz se ubicó décimo y Fernando Alonso tuvo problemas con su volante, quedando decimoquinto. En simulaciones de calificación, Ferrari no fue competitivo y McLaren destacó.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue el más rápido este viernes en la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1.
Fue doblete para el team con sede en Woking, con Lando Norris segundo, y el británico George Russell (Mercedes) cerrando el podio.
Si por la mañana el británico Norris lideró la sesión, por la tarde, con condiciones similares a la qualy y la carrera, fue Piastri quien lideró con un 1:30.505, una décima mejor que su compañero (1:30.659), y medio segundo más rápido que el resto, con Russell tercero (1:31.032).
Fue la primera hora de libres para los pilotos españoles, con algo más de suerte para Carlos Sainz (Williams) décimo -por delante de su compañero- a seis décimas de los mortales (1:31.623) y a más de un segundo de la ‘pole’.
Mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) vivió una tarde del viernes más ajetreada. Apenas pudo rodar pasada ya media hora de sesión, después de que en una de sus primeras vueltas se le soltara el volante antes de la última curva obligando al asturiano a reducir velocidad y encajarlo sin pararse.
Aston Martin no tuvo su mejor viernes, y el asturiano solo pudo ser decimoquinto (1:31.825) con menos de media hora de pruebas. Lance Stroll fue penúltimo.
En las simulaciones de calificación, Ferrari fue el primer equipo en lanzarse a ello, pero sus tiempos no fueron muy buenos, por lo que McLaren se colocó en los más alto apenas sin oposición.
Detrás de Russell acabó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto, mientras que Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) fue quinto, por delante de Isack Hadjar (Racing Bulls) y Max Verstappen (Red Bull), que fue séptimo.