VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, generó controversia en Uruguay por unas declaraciones en las que cuestiona la originalidad del país. En una entrevista, el piloto afirmó que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos, desatando críticas por sus comentarios sobre el mate, el dulce de leche y la empanada. Colapinto incluso sugirió que Uruguay es como una provincia argentina y afirmó que los inventos de Uruguay terminan siendo argentinos.
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, ha desatado rechazo en Uruguay por unas polémicas declaraciones que no han gustado en el país charrúa.
El actual reserva del equipo Alpine dio una entrevista al podcast Nude Project, en el que sin pensarlo mucho se sumó a la rivalidad entre los países vecinos.
“A mí Uruguay me encanta, pero la realidad es que en Uruguay hay más argentinos que uruguayos. O no?”, dijo de entrada el piloto trasandino.
“Sí, boludo. Bien Uruguay igual, ¿eh?, pero el mate no lo inventaron, el dulce de leche tampoco, la empanada tampoco, no inventaron un choto boludo, se copiaron todo”, agregó Colapinto, hurgando en las disputas folclóricas entre Uruguay y Argentina.
Lejos de detenerse, luego el expiloto de Williams insistió con que “uruguayos hay muy pocos, no sé bien la población de Uruguay, ¿tres millones? O sea, Uruguay es como una provincia argentina, son como parte de Argentina”.
“Acá está Edinson Cavani. Cavani jugando en Boquita, el chabón es argentino, ya habla argentino, es todo argentino”, dijo también el trasandino, refiriéndose al delantero charrúa de Boca Juniors.
Para cerrar, Franco Colapinto remarcó que “Uruguay no es que inventan cosas, sino es que se llevan lo que inventamos nosotros y si alguien inventó algo en Uruguay lo trae Argentina y termina siendo argentino”.
Franco Colapinto se vio obligado a pedir disculpas
Minutos después de que se viralizaran sus polémicas frases, el piloto argentino pidió perdón por Redes Sociales.
“Quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez que dije de Uruguay. Fue obviamente en tono de joda. Era un podcast divertido entre amigos. A veces me cuesta dimensionar el alcance que tienen las pavadas que digo”, escribió Franco Colapinto en su perfil de X.
“No quise ofender a nadie, me estaban boludeando con las milanesas, mate, empanadas y me prendí… Amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado y lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”, cerró el trasandino.