VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El joven piloto italiano Andrea Kimi Antonelli brilló en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 al establecer dos nuevos récords que superan los conseguidos por Max Verstappen. Antonelli, con tan solo 18 años, lideró la carrera en Suzuka durante nueve vueltas, convirtiéndose en el piloto más joven en comandar una carrera de F1, arrebatándole el récord a Verstappen por tan solo 72 horas. Además, registró la vuelta más rápida en la vuelta 50, convirtiéndose también en el piloto más joven en lograrlo.
El joven piloto Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) deslumbró este fin de semana en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, en la que dejó en el olvido dos récords que ostentaba Max Verstappen.
El de Red Bull asombró con su victoria en Suzuka pese al asedio de los McLaren, pero se llevó una sorpresa al final de la carrera con lo realizado por el novel conductor italiano.
Verstappen, aprovechando su debut en la categoría reina del automovilismo con 17 años y que la FIA posteriormente implementó una reforma que impidió a los pilotos competir antes de los 18, ostenta varias plusmarcas de precocidad.
Pero Antonelli, con 18 años, siete meses y 12 días, dejó dos récords del neerlandés en el pasado con su brillante presentación en el GP de Japón.
Según consigna Motorsport, el italiano lideró la carrera en Suzuka durante nueve vueltas, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en comandar una carrera de Fórmula 1.
Verstappen lo había logrado con 18 años, siete meses y 15 días, así que por apenas 72 horas Antonelli estableció una nueva plusmarca.
Luego, en la vuelta 50 del GP de Japón, Kimi Antonelli registró la vuelta más rápida en una carrera de Fórmula 1 con un tiempo de 1’30″965, el que no pudo ser superado ni por Max Verstappen (1’31″041 en la 52ª) ni Oscar Piastri (1’31″039 en la 53ª).
“Ha sido genial liderar la carrera durante unas vueltas y convertirme en el piloto más joven de la historia de la F1 en conseguirlo. El próximo objetivo es hacerlo en la única vuelta que cuenta: ¡La última!”, comentó el italiano luego de la carrera.