VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El neerlandés Max Verstappen de Red Bull aseguró la pole position en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 en Suzuka, superando a Lando Norris de McLaren, quien lidera el campeonato. Verstappen marcó un tiempo récord en la clasificación, seguido por Norris y el piloto de McLaren, Oscas Piastri. Destacaron Leclerc de Ferrari en cuarto lugar y George Russell de Mercedes en quinto. Lewis Hamilton se ubicó en octavo lugar. En una sorpresa, el novato Isack Hadjar de Racing Bulls se posicionó séptimo.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Suzuka.
Verstappen, de 27 años, firmó su primera ‘pole’ del año, la cuadragésima primera en la F1, al cubrir en la decisiva tercera ronda (Q3) los 5.807 metros de la mítica y estrecha pista nipona en un minuto, 26 segundos y 983 milésimas.
Tiempo que le permitió estar doce milésimas por sobre que el inglés Lando Norris (McLaren), líder del Mundial, que saldrá junto a él desde la primera fila.
En el tercer lugar de la grilla quedó el otro McLaren, pilotado por Oscas Piastri, quien marcó 0.44 milésimas más que el neerlandés de Red Bull.
En tanto que Yuki Tsunoda, nuevo compañero de Vertappen en reemplazo de Liam Lawson, solo terminó en el puesto 15, a poco más de un segundo del neerlandés.
Mientras que Lawson, en representación de Racing Bulls (filial de Red Bull) culminó la clasificatoria en el puesto 14.
Charles Leclerc, en tanto, lideró la ofensiva de Ferrari en cuarta posición, con George Russell en quinta posición para Mercedes tras un descuido en su vuelta rápida. Su compañero de las Flechas Plateadas, Kimi Antonelli, se alzó con la sexta posición y otro novato, Isack Hadjar, logró una impresionante séptima posición para Racing Bulls.
Lewis Hamilton consiguió el octavo puesto con el Ferrari, por delante de Alex Albon, de Williams, y de Ollie Bearman, de Haas, en noveno y décimo lugar respectivamente.