VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Red Bull da un golpe de timón en la Fórmula 1 al degradar a Liam Lawson tras un inicio desastroso, ascendiendo a Yuki Tsunoda. La decisión se debe al bajo rendimiento de Lawson y la necesidad de un segundo piloto fuerte para competir por los títulos. Helmut Marko justifica el cambio por la inconsistencia de Tsunoda, aunque admiten que Lawson no cumplió las expectativas.
El mundo de la Fórmula 1 ha despertado este jueves con el remezón que protagoniza Red Bull y sus pilotos, luego de la degradación de Liam Lawson tras un horrible arranque de temporada y el ascenso de Yuki Tsunoda en reemplazo del joven piloto neozelandés, todo después de las primeras 2 fechas.
La irrupción de McLaren apoderándose de los primeros lugares en Australia y China, acompañado del pésimo inicio de temporada de Lawson, colmaron la paciencia de los altos mandos de Red Bull, quienes para evitar perder más terreno en la clasificación, optaron por bajar a su joven piloto titular a RB y subir al nipón.
Un cambio llamativo para todos los seguidores de la Fórmula 1 y explicado en sus palabras -y a su forma- por el asesor principal de la franquicia de la bebida energética, Helmut Marko, quien en conversación con el medio austríaco, OE24, reveló el motivo de la tajante decisión.
En sus palabras, Marko contó que “es una decisión puramente deportiva. Llegamos a esta temporada con dos ambiciones, revalidar el título de pilotos y recuperar el de constructores”.
“Necesitamos un segundo piloto fuerte”
Más tarde contó que el rendimiento de Lawson ha sido “demasiado poco. En Australia tuvo un fallo en el turbo en la tercera sesión de entrenamientos. Echa de menos los kilómetros que perdió por ello. Necesitamos un segundo piloto fuerte, aunque solo sea por cuestiones tácticas de equipo”.
Posteriormente contó el motivo para inclinarse por Liam en primer lugar antes que Tsunoda, asegurando que “Yuki era demasiado inconsistente. Por eso elegimos a Lawson por unanimidad”.
No obstante, luego contó que “pero bajo la creciente presión, no pudo cumplir desde el primer día en Australia. Luego entró en una espiral descendente. Es como un boxeador que ha sido derribado; es muy difícil salir. En ese sentido, fue un error”.
Razones que explican la decisión de cambiar a Lawson de asiento y retornarlo a donde debutó en la F1, RB Visa Cash App, donde estará al lado del novato, Isack Hadjar, viejo conocido de Liam en F2.