VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Tras un inicio decepcionante en las primeras dos carreras de la temporada de Fórmula 1, Liam Lawson, piloto neozelandés de Red Bull, será reemplazado por Yuki Tsunoda. El desempeño del joven de 23 años estuvo muy por debajo de las expectativas, lo que llevó al equipo austriaco a tomar la decisión de cambiar de piloto. Lawson, quien abandonó en Australia y terminó 14° en China, será relegado al equipo satélite Racing Bulls, mientras Yuki Tsunoda se unirá a Max Verstappen.
Tras un desempeño para el olvido en sus dos primeras citas, en Australia y China, el piloto neozelandés Liam Lawson aparece como el primer gran damnificado de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El deportista oceánico llegó a la prestigiosa escudería Red Bull para tomar el lugar del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y ser el flamante escudero del tetracampeón del mundo, el holandés Max Verstappen.
Sin embargo, el rendimiento de Lawson en las primeras dos carreras del año ha estado lejísimo de las expectativas. Y el team austriaco ya habría tomado una drástica decisión de cara al Gran Premio de Japón.
De acuerdo al medio Telegraaf de Países Bajos, Red Bull se cansó del neozelandés de 23 años y definió que su asiento será ocupado por el japonés Yuki Tsunoda, quien se convertirá en el nuevo compañero de ‘Super Max’.
Recordar que Liam abandonó en el Gran Premio de Australia tras sufrir un despiste, mientras que volvió a repetir un mal resultado en el GP de China: finalizó 14° en la sprint y terminó en la 12° ubicación de la principal gracias a la desclasificación de las Ferrari de Hamilton y Leclerc, y Pierre Gasly por anomalías técnicas. A esto, se suma que quedó afuera en la Q1 en las tres clasificaciones en las que participó.
Finalmente, Lawson será relegado al elenco satélite de la marca del energizante: Racing Bulls (RB). Tomará justamente el puesto de Yuki.
El neozelandés es el sexto de los rookies de la actual parrilla. Aunque debutó durante la pasada temporada con los colores de RB, en sustitución del australiano Daniel Ricciardo, este 2025 empezaba su primera temporada íntegra a los mandos de un F1.
De esta forma, solo resta la confirmación oficial de este movimiento entre Tsunoda y Lawson, la cual debería darse durante los próximos días, antes del Gran Premio de Japón (6 de abril).