VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Red Bull enfrenta un complicado inicio en la temporada 2025 de la Fórmula 1 con McLaren tomando la delantera. El piloto Liam Lawson ha sido criticado por sus pobres resultados, lo que podría llevar a su reemplazo por Yuki Tsunoda en el GP de Japón. Lawson ha evidenciado problemas de adaptación al RB21, destacando falencias del equipo en la construcción del vehículo durante el GP de China.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 no ha tenido el mejor arranque para el equipo Red Bull, que ha visto cómo McLaren ha tomado la delantero luego de los dos primeros Grandes Premios (Australia y China).
Y el principal apuntado ha sido el piloto Liam Lawson, compañero del tetracampeón Max Verstappen, luego de sus pobres resultados en las carreras iniciales del año.
A tal punto que, de cara al Gran Premio de Japón, el neozelandés podría ser reemplazado por el local Yuki Tsunoda (Racing Bulls).
Pero lo cierto es que, según Motorsport, Lawson no la ha tenido fácil al momento de adaptarse al monoplaza RB21 y eso lo evidencian los audios por radio que tuvo en el GP de China, donde desnuda las falencias del equipo a la hora de construir el vehículo.
“Amigo, no tengo agarre para luchar contra esto”, dijo desesperadamente el piloto, mientras era fácilmente adelantado por Lewis Hamilton (Ferrari) en la vuelta 15.
Luego, en el giro 23, Lawson dejó en evidencia problemas con los neumáticos: “Estoy empujando un poco los delanteros, y luego estoy recibiendo sacudones más tarde en la salida. La salida a baja velocidad también tiene muy poca tracción. Estoy luchando mucho en la parte delantera”.
Más adelante, en la vuelta 34, los problemas con los neumáticos se repitieron en el monoplaza de Red Bull.
“Los delanteros están empezando a caer, pero honestamente la parte trasera en la salida es muy pobre. No tengo equilibrio, absolutamente nada”, reclamó Liam Lawson.
Al final de la carrera, donde el neozelandés remató duodécimo, se escucha decir a Richard Wood -ingeniero de carrera- que la jornada “ha estado un poco dura”, a lo que su piloto respondió con furia.
“Amigo, el auto ha durado una vuelta. El equilibrio ha sido bueno durante una vuelta y luego, simplemente, no hay delanteros. Y luego no puedo tomar potencia”, fue el último reclamo de Lawson.