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Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El piloto chileno Nicolás Pino no logró completar las 24 horas de Daytona del IMSA al retirarse tempranamente debido a una falla mecánica en el coche mientras él estaba al volante para el equipo alemán Proton Competition. Pino confirmó la noticia en sus redes sociales, lamentando la situación y detallando que la suspensión trasera izquierda falló a cerca de 300 km/h, aunque afortunadamente no resultó en consecuencias graves. A pesar de la decepción, el piloto resaltó el potencial del equipo y agradeció el apoyo de los seguidores, anticipando futuras participaciones con Proton Competition. Nicolás Pino, que en ocasiones anteriores obtuvo logros destacados en el mismo evento, dio un paso hacia adelante al competir en la categoría GTP.
Debió abandonar antes de tiempo. El piloto chileno Nicolás Pino no pudo concluir las 24 horas de Daytona del IMSA, una de las carreras más importantes y tradicionales del mundo motor.
El nacional, parte del equipo alemán Proton Competition, tuvo que retirarse junto a sus compañeros por una falla mecánica que presentó el coche justamente cuando él estaba al volante.
Fue el propio Pino el que confirmó la noticia con un mensaje en sus Redes Sociales. “La carrera estaba abierta. Nosotros estábamos ‘en plan’ para ir a pelearla”, empezó lamentando.
“La suspensión trasera izquierda falló cuando iba yo arriba del auto a cerca de 300 km/h. Tuvimos suerte de que no fuera más grave”, detalló.
En la misma línea, Pino remarcó que “teníamos auto, equipo y pilotos y mucha gente alentándonos (gracias por eso). Vamos por la próxima @protoncompetition”.
Consignar que Nicolás Pino, en el mismo reducto, obtuvo la pole position en 2024 en la categoría LMP2 y en 2023 un segundo lugar y pole position en LMP3. Sin embargo, esta vez dio el salto subiéndose a GTP.