VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El piloto chileno Pablo Quintanilla ha regresado a Chile después de su retiro del Rally Dakar 2025 debido a una caída en la octava etapa que lo obligó a abandonar la competencia. Tras ser evaluado en la Clínica Universidad de los Andes, se determinó que no sufrió lesiones graves, solo esguinces y contusiones en tobillos, rodilla y espalda. Quintanilla expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y anunció que espera recuperarse en un par de semanas para regresar a la moto y comenzar su año deportivo. Con este pronóstico favorable, el piloto se encuentra en casa para descansar y planificar su retorno al deporte tras el incidente en el Dakar.
El piloto chileno Pablo Quintanilla ha regresado a Chile tras su retiro del Rally Dakar 2025, donde sufrió una caída en la octava etapa que le obligó a abandonar el certamen.
A su llegada a suelo nacional, ‘Quintafondo’ fue evaluado en la Clínica Universidad de los Andes para determinar el alcance de las lesiones provocadas por el accidente.
“El cuerpo médico me estaba esperando para realizar una evaluación más específica de las zonas afectadas después de la caída en el Dakar, específicamente mis dos tobillos, la rodilla derecha y la espalda en la zona lumbar”, relató el piloto chileno.
“Tras los chequeos y revisiones, afortunadamente no tengo ninguna lesión grave, más allá de esguinces y contusiones producto del fuerte impacto”, agregó Quintanilla.
Por lo anterior, ‘Quintafondo’ comentó que “esto me permitirá una recuperación rápida, por lo que espero en un par de semanas estar activo sobre la moto y comenzar el año deportivo. Quiero agradecer a toda la clínica por el soporte y la preocupación.”
Con este diagnóstico favorable, el múltiple campeón mundial ya se encuentra en casa para descansar y planificar su retorno al deporte.
“Ahora estoy llegando a casa, a descansar y poder estar más tranquilo, reflexionar sobre la carrera, lo bueno y lo malo, y empezar ya el plan de trabajo para este 2025”, remarcó Pablo Quintanilla.