VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile Francisco "Chaleco" López y su navegante Juan Pablo Latrach sumaron su quinta victoria en la Etapa 10 del Dakar 2024, ascendiendo al segundo lugar en la categoría Side by Side tras la penalización de 60 minutos impuesta al francés Xavier de Soultrait por cubrir una cámara incar oficial de la organización en la Etapa 9. El pilot maulino se ubica detrás del estadounidense Brock Heger, con una diferencia de 2 horas, 6 minutos y 47 segundos. La jornada de este miércoles fue desafiante con solo 120 kilómetros de especial en medio de las dunas, previo a la penúltima etapa que se realizará en el Empty Quarter con 280 kilómetros y gran riesgo al ser la apertura de ruta.
A la quinta victoria que obtuvo este miércoles en la Etapa 10 Francisco Chaleco López (Can-Am Factory Team), junto a su navegante Juan Pablo Latrach, se suma la penalización que sufrió esta noche el francés Xavier de Soultrait de 60 minutos por cubrir una cámara incar oficial de la organización durante la Etapa 9.
Con este nuevo triunfo y los 60 minutos sumados al tiempo del campeón vigente del Dakar 2024, el piloto maulino saltó a la segunda posición en la categoría Side by Side. Primero está el estadounidense Brock Heger con 53 horas 25 minutos 31 segundos, seguido de López Contardo a 2:06’47 y de De Soultrait a 2:50’.
En la jornada de este miércoles fueron solo 120 kilómetros de especial durante la jornada, un trayecto corto en medio de las dunas. La etapa de este jueves, la penúltima, tendrá una distancia de 280 kilómetros en el Empty Quarter donde solo hay dunas, aunque la responsabilidad de abrir ruta será grande y riesgosa para el
nacional.
La Etapa 10 arrancó con un largo enlace de 520 kilómetros rumbo al Empty Quarter, donde la arena y las dunas de la región predominan. Por reglamento todos los autos, al menos los SSV y Challenger, debieron correr con un pértiga portando una bandera roja por visibilidad.
Aunque la distancia de la especial fue de 120 kilómetros, el terreno no le dio respiro a los competidores.
La penúltima etapa de este jueves, la 11, consta de 506 kilómetros, de los cuales 280 serán cronometrados sobre las dunas del Empty Quarter, donde los que aspiran a avanzar, se la jugarán. Y los que tengan una distancia prudente en los cronos, se cuidarán.