VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El mundo de la Fórmula 1 se centra en la expectativa de ver a Lewis Hamilton en Ferrari en 2025, así como en la relación entre Max Verstappen y el nuevo fichaje de Red Bull, Liam Lawson, quien se une al neerlandés tras la salida de Checo Pérez. Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, destaca la dureza de ser compañero de Verstappen en la parrilla de F1 y elogia a Lawson por su resiliencia y carácter, destacando su capacidad para lidiar con la presión. Horner explica que Lawson fue elegido sobre Yuki Tsunoda por su estilo de conducción similar al de Verstappen.
Desarrollado por BioBioChile
El mundo de la Fórmula 1 está expectante a lo que pueda hacer Lewis Hamilton en Ferrari en este 2025, pero también esperan saber como será la relación entre Max Verstappen y Liam Lawson, nuevo fichaje de Red Bull y quien acompañará al neerlandés en una nueva temporada tras la salida de Checo Pérez.
Mucho se ha hablado dede su llegada y más, luego de que la escudería de la bebida energética eligiera su talento sobre la experiencia al volante del mexicano, quien se llevó una amplia cantidad de millones de Red Bull tras su salida de la F1.
No obstante, los reflectores del mundo motor están puestos ahora en Lawson, el neozelandés que podría quitar y/o arrebatarle protagonismo al actual tetracampeón de la F1.
Quien salió al paso de los diversos rumores no fue otro que Christian Horner, actual jefe de equipo de Red Bull quien envió consejos y analizó lo que será la relación de dos de los pilotos con el carácter más fuerte en la parrilla de la Fórmula 1.
En declaraciones recogidas por Motorsports, Horner detalló que “ser compañero de equipo de Max Verstappen es probablemente el trabajo más duro en el mundo de la Fórmula 1″.
“Pero ese sería el caso de todos los pilotos en la parrilla”, añadió el británico.
La diferencia de Lawson contra los diversos pilotos
Más adelante, desmenuzó qué es lo que tiene Lawson en comparación a los otros pilotos que ha tenido Verstappen y que lamentablemente no han rendido lo esperado y se han ido del equipo de la bebida energética.
Entre esos nombres que pasaron por Red Bull, no les fue bien, pero han tenido un renacer en otros equipos de la F1 se encuentra Pierre Gasly y Alexander Albon, quienes hoy se mantienen en el ‘Gran Circo’, conduciendo para Haas y Williams, respectivamente.
Fue ahí donde Horner comentó que “Liam es un personaje diferente y tiene una personalidad diferente para poder lidiar con esta presión”.
“Creo que ha demostrado verdadera resiliencia y carácter en las oportunidades que se le han brindado. Tienes que venir aquí, ponerte en marcha y cumplir, y eso es lo que hizo”, añadió.
Más tarde, reveló el motivo para inclinarse por Liam Lawson en desmedro de Yuki Tsunoda, quien tiene más experiencia en el volante y lleva más tiempo en la filial de Red Bull como lo es RB Visa Cash App.
Con relación a esto, Horner confesó que “conduce el coche de forma similar a Max. No rehuye tener una parte delantera muy fuerte en el coche. Esto le permitirá hacer que sea más fácil manejar los autos con una configuración más similar”.