VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El piloto argentino Franco Colapinto, en su segunda participación en la Fórmula 1, sufrió un abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Qatar luego de un accidente en el que se vio involucrado "de rebote". El suceso ocurrió tras un choque entre Lance Stroll, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, resultando en el impacto del auto de Ocon contra el de Colapinto. Este abandono se suma a los dos retiros forzados que acumula en la temporada, siendo su mejor resultado un octavo lugar en Azerbaiyán. A pesar de partir desde la posición N° 19, Colapinto no logró completar la vuelta inicial debido al incidente en Lusail.
Desarrollado por BioBioChile
Este domingo en el Circuito de Lusail, Franco Colapinto abandonó en la primera vuelta del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, después de un accidente en el que se vio involucrado “de rebote”.
En el accidente, aparentemente ocasionado por Lance Stroll en su Aston Martin, Nico Hulkenberg (Haas) le pegó a Esteban Ocon (Alpine) en la curva uno y el auto del francés impactó en el Williams del argentino.
Así, el argentino que necesitaba más que nunca mostrar sus cualidades en la pista, se despidió rápidamente de la anteúltima carrera del año en Lusail.
Así fue el accidente que dejó a Colapinto afuera del GP de Qatar
Franco Colapinto se estrenó como piloto de Fórmula 1 en el GP de Italia, y desde entonces ha disputado 11 fechas del Campeonato Mundial.
Hasta ahora, junto con el GP de Brasil, el argentino acumula dos retiros forzados. Su mejor presentación la tuvo en Azerbaiyán, carrera que cerró en el octavo lugar.
En esta oportunidad, el piloto argentino había salido desde la posición N° 19, pero ni siquiera pudo completar la primera vuelta debido al accidente en el que quedó involucrado.
Desde el auto de Franco Colapinto