logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 05 noviembre de 2024 | 14:47

El día que Schumacher recibió bandera negra en la Fórmula 1: la ignoró, desafió a la FIA y fue segundo

ARCHIVO

ARCHIVO

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 estuvo marcado por momentos impactantes, como la destacada actuación de Max Verstappen, el violento accidente de Franco Colapinto y la inusual bandera negra mostrada a Nico Hulkenberg. Este último se convirtió en el primer piloto en 17 años en recibir esta sanción, siendo Felipe Massa y Giancarlo Fisichella los últimos en sufrirla en 2007. La noticia rememora casos icónicos como el desafío de Michael Schumacher a la Fórmula 1 en 1994, cuando desafiando la bandera negra, cruzó la meta en segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, siendo posteriormente descalificado y suspendido por la FIA.

Desarrollado por BioBioChile

El accidentado Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 dejó varias imágenes imborrables, pasando por la exhibición de Max Verstappen (Red Bull), el brutal accidente de Franco Colapinto (Williams) y la bandera negra a Nico Hulkenberg (Hass).

El piloto alemán entró en los registros históricos de la categoría reina del automovilismo, ya que es el primer corredor -en 17 años- en ver este símbolo que significa “descalificación”.

La última vez que un piloto había sido sacado de carrera por bandera negra fue en 2007, cuando Felipe Massa y Giancarlo Fisichella fueron eliminados en el GP de Canadá.

Pero icónicos pilotos, como el brasileño Ayrton Senna, el colombiano Juan Pablo Montoya o el alemán Michael Schumacher, también han visto este ícono.

En el caso del ‘Káiser’, fue en 1994 cuando lo descalificaron por adelantar a Damon Hill en la vuelta de formación. Pero el germano no estaba para castigos, ignoró la bandera negra y cruzó la meta en segunda posición.

Cuando Schumacher desafió a la Fórmula 1

En la temporada 1994 de la Fórmula 1, Michael Schumacher se estaba luciendo con seis victorias en siete carreras. Aunque las dudas sobre la legalidad de su Benetton B194 abundaban.

La guerra entre el equipo británico y la FIA estaba desatada, más aun cuando las autoridades les pidieron entregar la Unidad de Control de Motor y el team se rehusó por “motivos comerciales”.

De acuerdo a Motor Lat, ya en la carrera del GP de Gran Bretaña, los adelantamientos del ‘Káiser’ a Damon Hill en las vueltas de formación derivaron en un castigo al alemán que, recién, se informó en el giro número 14.

Schumacher fue castigado con una detención de 5 segundos. Debió haber sido relegado al último puesto, pero la tardanza en el aviso derivó en una caótica discusión entre comisarios y el equipo Benetton.

Mientras, en la pista, el alemán seguía a la caza de Hill ignorando por completo las dos banderas negras que le fueron mostradas entre la vuelta 22 y la 27.

“Jamás vi la bandera. Cuando me notificaron no la había visto”, se defendió después Schumacher, según recuerda El Otro Lado de las Carreras.

Detención incluida, quien fuera siete veces campeón mundial cruzó la línea de meta solo por detrás de Damon Hill. Recibió el trofeo de segundo lugar y posó en el podio junto al británico y Jean Alesi.

Semanas después, la FIA confirmó la descalificación de Michael Schumacher del GP de Gran Bretaña, una multa para el germano de 500 mil dólares (originalmente eran 25 mil dólares) y su suspensión para las carreras de Alemania y Hungría. Desafiar al ente rector le salió caro al histórico piloto.

noticias