La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) descartó castigos a los pilotos Sergio “Checo” Pérez, Carlos Sainz y Max Verstappen luego del accidentado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.
Pérez (Red Bull) y Sainz (Ferrari) se chocaron en la penúltima vuelta en Bakú, cuando ambos luchaban por un lugar en el podio, y la responsabilidad del accidente desató acusaciones de un lado y otro.
Sin embargo, según detalla Motor Sport, la FIA concluyó que el choque entre Sainz y Pérez se trató de “una situación en la que un pequeño toque tuvo consecuencias significativas”.
Los comisarios revisaron cómo se produjo el incidente, más no las consecuencias, y determinaron que “se trató de un incidente de carrera en el que ninguno de los dos pilotos tiene la culpa, y no toman ninguna otra medida”.
Verstappen también zafó de castigo en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1
Otro que estaba bajo la lupa de la FIA era el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual tricampeón de la Fórmula 1.
‘Mad Max’ aprovechó la bandera amarilla y el VSC (auto virtual de seguridad) desplegados tras el accidente de Pérez y Sainz para adelantar otros vehículos, lo que está prohibido.
Sin embargo, los comisarios detallaron que “se le recordó al piloto que mientras adelantaba a otros coches después de la bandera a cuadros, el VSC todavía estaba desplegado”, por lo que Verstappen solo recibió una amonestación.
Así las cosas, el neerlandés mantuvo su quinto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1.