logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 23 agosto de 2024 | 14:10

Pesadilla para Haas en Zandvoort: embargan a equipo por millonaria deuda y arriesga perder autos en F1

@HaasF1Team

@HaasF1Team

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Haas, equipo de Fórmula 1, enfrenta un caos en el Gran Premio de Países Bajos debido a una demanda presentada por su antiguo patrocinador ruso, Uralkali, que busca embargar activos, incluidos los monoplazas, por un pago pendiente de aproximadamente 9 millones de dólares. Tras una audiencia en un tribunal de arbitraje suizo, se ordenó a Haas reembolsar parte del patrocinio a Uralkali. Agentes judiciales y de policía han evaluado los activos del equipo en Zandvoort. Haas aseguró su intención de pagar a Uralkali y trabajar para resolver el conflicto, que podría afectar su presencia en la Fórmula 1. La disputa surge tras la finalización del patrocinio de Uralkali en 2022 debido a tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.

Desarrollado por BioBioChile

La noticia del día en el mundo de la Fórmula 1 la protagonizó Haas, equipo norteamericano que está viviendo un verdadero caos y problemas en el GP de Países Bajos tras una demanda en donde podría afectar incluso a sus monoplazas en casa de Max Verstappen.

Resulta que el antiguo patrocinador ruso de la escuadra estadounidense, Uralkali, ha presentado una demanda ante los tribunales neerlandeses para embargar los activos de la escudería de Fórmula 1, incluidos los monoplazas y otros equipamientos, por un pago pendiente.

En primera instancia, tras una audiencia en un tribunal de arbitraje suizo en junio, se dictaminó que Haas debía reembolsar a Uralkali parte de su pago de patrocinio realizado para 2022.

Según información de Motorsports En total se cree que la suma asciende a unos 9 millones de dólares, lo que deberán ser cancelados a la brevedad para que los monoplazas de Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen puedan salir de los Países Bajos y emprender rumbo a Italia para el GP en el circuito Monza el próximo 1 de septiembre.

En la jornada del día jueves llegaron a los boxes de Haas agentes judiciales y de la policía seguir adelante con el asunto del pago y evaluar los activos del equipo presentes en el circuito Zandvoort.

Arriesgan perder los autos para el GP de Italia

Posteriormente y en un comunicado de prensa, Haas intentó explicar los inconvenientes que han tenido y la forma de solucionar un problema que puede arrastrar consecuencias graves para su continuidad en la Fórmula 1.

En concreto, aseguraron que “Haas tiene la intención de pagar a Uralkali todas las cantidades adeudadas de conformidad con el laudo arbitral, y no hay disputa sobre las cantidades adeudadas”.

“Haas ha estado trabajando con sus abogados para garantizar que el pago cumpla con todas las sanciones y reglamentos pertinentes de EE.UU., la UE, el Reino Unido y Suiza”, avisaron.

Por último revelaron que “seguiremos trabajando con Uralkali en los próximos días para resolver definitivamente este asunto”.

Cabe destacar que el patrocinio de Uralkali en Haas finalizó en 2022, luego de la guerra que se desató entre Rusia y Ucrania y que detonó su salida de la F1 apoyando al cuadro estadounidense.

noticias