VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El futuro de Sergio \'Checo\' Pérez en la Fórmula 1 se ve complicado tras su bajo desempeño en el Gran Premio de Silverstone, donde Lewis Hamilton brilló. Red Bull enfrenta presiones por los errores en pista y la disminución de puntos, poniendo en riesgo su liderazgo ante McLaren, Ferrari y Mercedes, y causando preocupación por el campeonato de constructores. A pesar de renovar contrato recientemente, existe la posibilidad de que Red Bull active una cláusula de salida debido al bajo rendimiento de \'Checo\', quien tiene solo dos carreras para mejorar y evitar ser despedido. El director de equipo, Christian Horner, señala la necesidad de sumar puntos y destaca que Pérez conoce su rol y objetivo. En caso de separarse, Red Bull tendría que buscar un plan \'B\', descartando a Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda como posibles reemplazos.
Desarrollado por BioBioChile
El presente de Sergio ‘Checo’ Pérez se ha vuelto caótico en la mejor categoría de motor, la Fórmula 1, luego de ser décima séptimo en el Gran Premio de Silverstone, fecha en donde Lewis Hamilton fue en mejor en casa.
Los errores en la pista y la merma en la suma de puntos en los últimos eventos han provocado que Red Bull esté contra las cuerdas, a pesar de que Max Verstappen sigue siendo el líder del listado de clasificación, pero las mejores evidentes de McLaren, Ferrari y por ahora, Mercedes, amenazan con romper la hegemonía de la franquicia de la bebida energética.
La situación en el campeonato de constructores y el riesgo de que el mundial se ponga cuestas arriba si las cosas no cambian ha llevado las cosas a un punto crítico, y la escudería de las bebidas energéticas ya está estudiando cuál debe ser el siguiente paso.
Según información de Motorsports, el presente de ‘Checo’ es muy crítico, ya que aunque renovó hace algunas semanas con Red Bull, la escudería podría activar una cláusula de salida y deshacerse del nuevo contrato que une a ambas partes.
De hecho, tras otro cero en Silverstone, está a 137 puntos y tiene sólo dos carreras para situarse en ese margen de 100 puntos si no quiere exponerse al riesgo de que Red Bull pueda activar la cláusula y despedirlo.
Así mismo, el director de equipo, Christian Horner, fue consultado por el presente de Pérez y aseguró que “él sabe que es insostenible no sumar puntos”.
“Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo, así que nadie tiene más ganas que Checo de volver a encontrar su forma”, añadió en Gran Bretaña.
Desafortunadamente para Red Bull, al deshacerse tendrían que tener un plan ‘B’, pero los actuales pilotos de la filia, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, conductores de Visa Cash App, no son del gusto de los dirigentes y no serían tomados en cuenta para remplazar a Pérez.