VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En la antesala del Gran Premio de España de Fórmula 1, Mercedes alerta sobre correos electrónicos falsos que denuncian un presunto boicot contra Lewis Hamilton. El siete veces campeón mundial y actual líder de los libres en Montmeló enfrentaría un posible sabotaje interno a su coche, estrategia y bienestar mental, según los mensajes enviados a representantes de equipos y medios de comunicación, que la escudería alemana ha desestimado. Toto Wolff, director de Mercedes, ha rechazado las acusaciones y ha llamado a la policía para investigar el asunto, reiterando la confianza en Hamilton y asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para detener este tipo de abusos en línea.
Desarrollado por BioBioChile
En la previa del Gran Premio de España de Fórmula 1, el equipo Mercedes ha denunciado la llegada de correos electrónicos falsos en los que quedaría al descubierto un boicot contra el piloto británico Lewis Hamilton.
El siete veces campeón mundial, y hoy líder de los libres en el circuito de Montmeló, estaría en serio peligro debido al “sabotaje sistemático” de su propia escudería al coche, estrategia y salud mental del corredor.
Eso al menos es lo que señalan los mails que han llegado a representantes de los equipos de F1 y medios de comunicación, y cuya veracidad ha sido descartada por el equipo germano.
De acuerdo a Motorsport, en los mensajes se leía que Mercedes -y especialmente su director, Toto Wolff- estaban “llevando a cabo acciones turbias”, tomando un “camino peligroso” que podría “poner en peligro la vida de Lewis Hamilton”.
Por lo anterior, la escudería germana llamó a la Policía para denunciar el hecho y descartó que los correos fuesen redactados por alguien del equipo.
“No es de un miembro del equipo. Cuando recibimos este tipo de correos electrónicos, y estamos recibiendo toneladas de ellos, es molesto, sobre todo cuando hay alguien hablando de la muerte y todas estas cosas”, aseguró Wolff este viernes.
“No sé lo que algunos de los teóricos de la conspiración y lunáticos piensan por ahí, pero Lewis forma parte del equipo desde hace 12 años. Tenemos una amistad. Confiamos el uno en el otro. Queremos terminar esto por todo lo alto”, agregó el dirigente.
En la misma línea, el director de Mercedes remarcó que “en este caso concreto, he dado instrucciones para que se apliquen todas las medidas. La policía está investigando. Estamos investigando la dirección IP. Estamos investigando el teléfono”.
“Todo eso porque el abuso en línea de esa manera tiene que parar. La gente no puede esconderse detrás de sus teléfonos o de sus ordenadores y abusar de los equipos o de los pilotos de una manera como ésta”, cerró Wolff.