VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
McLaren está viviendo una de las temporadas más sobresalientes de los últimos tiempos en la Fórmula 1, pero no se conforman y buscan mejorar aún más con actualizaciones en los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri. Tras el avance obtenido con el MCL60 en Austria, aspiran a seguir desafiando a Red Bull, recordando logros como la carrera de Norris en Miami, el enfrentamiento con Max Verstappen en Imola y Canadá, y el segundo lugar de Piastri en Mónaco. El jefe de equipo, Andrea Stella, destaca el progreso alcanzado y la competitividad mostrada, enfocándose en hacer el coche más rápido para perseguir la victoria independientemente de las condiciones. McLaren prepara nuevas mejoras para las próximas carreras, buscando pequeños incrementos de rendimiento en lugar de un gran avance, adelantando novedades en las próximas competencias.
Desarrollado por BioBioChile
McLaren está teniendo una de las temporadas más destacadas de la última década en el campeonato mundial de la Fórmula 1, pero quiere más y espera lograrlo con mejoras en los monoplazas de Lando Norris y Oscar Piastri.
Luego del gran paso adelante que significó la actualización de su MCL60 en Austria y que hizo que Lando Norris y Oscar Piastri se convirtieran en una amenaza para Red Bull, ahora quieren incrementar su alza.
La idea es repetir éxitos, como el de Norris y su esperada primera victoria en F1 en Miami, así como el desafío a Max Verstappen en Imola y Canadá. A eso, se le suma el segundo puesto de Oscar Piastri en Mónaco.
“El equipo ha recorrido un largo camino y ahora somos aspirantes regulares al podio o, a veces, incluso a la victoria”, aseguró el jefe de equipo, Andrea Stella.
Agregó que destaca “los aspectos positivos, que son muchos”. “Ciertamente, el equipo ha sido constante y competitivo, a pesar de las variaciones de la pista, las condiciones, etc., que es algo que nunca se puede dar por sentado”, dijo Stella.
Y con gran expectativa, en McLaren aseguran que “lo ideal sería hacer el coche un poco más rápido”. Stella aseguró que luego de las mejoras, “estar en condiciones de perseguir la victoria independientemente de las condiciones en pista o las características de la pista, porque tenemos que decir que cuando estábamos en condiciones de seco, Mercedes era más rápido que nosotros”.
Stella se refirió de las mejoras del equipo para la próxima carrera en España, y más allá.
El representante de McLaren aseguró que “para las próximas carreras, tendremos algunas mejoras, pero no serán un único tipo de gran mejora como hemos visto en los últimos 12 meses”.
“Se trata más bien de algunos componentes individuales en los que hemos encontrado un poco de rendimiento y, en lugar de esperar a desplegarlo todo junto una vez listo, lo llevamos a la pista, detalló.
“Así que no diré qué, pero veremos algunas novedades en las próximas carreras”, cerró Stella.