VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La fabricante automotriz Hyundai ha manifestado su interés en adquirir una escudería de Fórmula 1, sumándose así al creciente atractivo de la categoría reina del deporte motor para grandes marcas. Según reporta Motorsport Week, la gigante surcoreana estaría dispuesta a realizar importantes inversiones para unirse a la F1, aunque actualmente no hay equipos en venta, lo que podría complicar sus planes. De concretarse, Hyundai buscaría asociarse con otra fabricante, como lo hicieron Honda y Aston Martin, y también contempla la posibilidad de organizar un Gran Premio en Corea del Sur, donde la Fórmula 1 tuvo su última visita en 2013.
Desarrollado por BioBioChile
La Fórmula 1 sigue sumando fanáticos cada temporada y despertando el interés de grandes marcas, que quieren decir presente en la categoría reina del deporte motor.
Y la última en mostrarse interesada es la fabricante automotriz Hyundai, que haría todos los esfuerzos posibles para adquirir una escudería del ‘Gran Circo’.
Según reporta Motorsport Week, la gigante surcoreana no quiere escatimar en gastos para sumarse a la F1.
Actualmente, Hyundai compite en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), en la que ha sido campeón en 2019 y 2020, y ahora apunta al éxito de la F1 para comprar su lugar en la categoría reina.
Sin embargo, según el citado medio, actualmente no hay equipos de Fórmula 1 a la venta, lo que complicaría los planes de la automotriz surcoreana.
Otro obstáculo para la gigante asiática, es que si compra una escudería tendría que asociarse con otra fabricante, tal como lo hizo Honda y Aston Martin.
La apuesta de Hyundai en la Fórmula 1
Actualmente, Hyundai es la cuarta fabricante de automóviles más grande del mundo y ha posicionado a Incheon (su sede en Corea del Sur) como un polo de innovación.
Por lo anterior, si el plan de la automotriz en la F1 avanza, incluiría una propuesta de Gran Premio en la zona para que la categoría regrese a Corea del Sur.
“Cuando el río suena, es por que piedras trae”, confidenciaron desde la Fórmula 1 a Motorsport Week.
La última vez de la Fórmula 1 en el país fue en 2013, donde se disputaron cuatro Grandes Premios en el autódromo de Yeongam desde 2010.