VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio \'Checo\' Pérez, se encuentra en una situación complicada en la Fórmula 1 tras un desastroso desempeño en el GP de Mónaco donde se eliminó en la primera curva. Su renovación está en duda y varios pilotos, incluido Sebastian Vettel, están interesados en su puesto.
Desarrollado por BioBioChile
Uno de los pilotos que está en la cuerda floja en la parrilla de la Fórmula 1 es Sergio ‘Checo’ Pérez, criticado conductor mexicano de Red Bull que en el GP de Mónaco vivió una de sus peores carreras al quedar eliminado en la primera curva tras un violento choque de deshizo su RB20 en el circuito urbano.
Mucho se ha hablado de su dilatada renovación y a eso se le suma la importancia de su puesto, que ha sido tentación de varios pilotos que quisieran estar en su lugar.
No obstante, no tan solo de pilotos actuales, ya que según Helmut Marko, asesor de Red Bull, Sebastian Vettel también se ilusiona y presiona para quedarse con ese puesto.
Así lo dio a conocer el experimentado asesor que en conversaciones con Formule1, reveló los ofrecimientos del expiloto alemán que dejó la F1 en el final de la temporada 2022.
Con relación al interés de Vettel, Marko detalló que “nos ha preguntado repetidamente y reiteradas ocasiones de la posibilidad de correr para Red Bull”.
“No creo que le resulte agradable”
Sin embargo, la respuesta de Helmut sigue siendo la misma: “No creo que le resulte agradable conducir al lado de Max Verstappen”.
Por otra parte, el experimentado ente de F1 sentenció que “si estoy bien informado, parece que (Vettel) se está inclinando hacia Porsche y las carreras de larga distancia”.
“Así que creo que eso sería un paso muy bueno para él, en lugar de la F1″, finalizó.
Hay que recordar que Sebastian Vettel participó recientemente en una prueba con Porsche, conduciendo el 963 Hypercar, un camino que Helmut Marko apoya para que regrese al automovilismo.
De esta forma, se deja ver que el interés de Vettel solo queda en eso, un interés del teutón por volver en gloria y majestad a la Fórmula 1, luego de pasar dos temporadas conduciendo para Aston Martin.