El Ministerio de Medio Ambiente reconoció como humedales urbanos los de Angachilla y del sector de Isla Teja en Valdivia, en la región de Los Ríos. El reconocimiento otorga más facultades para su protección.
Tras publicarse los respectivos documentos en el sitio web del Diario Oficial, este jueves los humedales de Angachilla y el Sistema Humedales Urbanos Sector Isla Teja, ambos en Valdivia, entraron en esta categorización especial.
De acuerdo a lo establecido en las publicaciones, el espacio natural de Angachilla tiene una superficie aproximada de 126,1 hectáreas, mientras que aquellos ubicados en la Isla Teja, abarcan una extensión de 373,22 hectáreas.
Con esto, se tiene como objetivo asegurar los criterios mínimos para la sustentabilidad de estas reservas de agua y diversas especies de flora y fauna, resguardando sus niveles hidrológicos tanto a nivel subterráneo como superficial.
Además, se faculta al municipio para emitir las ordenanzas pertinentes en esta materia, junto con incluir a los humedales en los instrumentos de planificación territorial, dándoles la categoría de área de protección de valor natural.