Huawei reportó esta semana sus estados financieros de la primera mitad de 2016, en las que destaca un crecimiento interanual del 41% en los ingresos por ventas de 11,6 mil millones de dólares a nivel global.
En Chile, la marca china ha registrado un notable crecimiento del 200% gracias a la venta en equipos de gama alta, tales como el P8, P9 y el Nexus 6P, entre otros.
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Consultados por BioBioChile, Huawei señaló que han sido los años de investigación del mercado los que le han permitido tener ese crecimiento en nuestro país.
“Desde Huawei creemos que existen oportunidades en cualquier tipo de condición de mercado. Mientas que los consumidores continúen deseando mejores productos y experiencias, la actualización de equipos seguirá siendo una tendencia”, indicó el director de Marketing de Huawei Chile, John Kandalaft.
En su análisis destacaron el uso de figuras locales para llevar su marca. “En Chile contamos con figuras como Alexis Sánchez e Isidora Jiménez que representan los valores de Huawei y nos ayudan a transmitir esto a la sociedad”.
Para el segundo semestre, Huawei adelantó “varios lanzamientos a nivel internacional, los que creemos que serán muy demandados y bien recibidos por los consumidores”.
“Hemos realizado grandes inversiones en campañas de marketing tanto a nivel global como local. Y nos hemos convertido en el tercer actor más importante del mercado y creemos que al 2018, podremos rankear en el primer lugar. En 2014% no alcanzábamos ni al 1% de crecimiento en ventas, el 2015, cerramos con un aumento del 14% y esperamos este año superar el 20%”, añadió triunfante.
Según la firma de análisis IDC, Huawei ya cuenta con la tercera cuota del mercado móvil a nivel global, por detrás de Samsung y Apple, que se encuentran en primer y segundo lugar respectivamente.