Flavio Briatore llena de elogios a Fernando Alonso: "Debería tener seis u ocho mundiales de F1"

Viernes 26 Diciembre, 2025 | 09:42

Flavio Briatore llenó de elogios a Fernando Alonso: aseguró que debió ganar muchos títulos de F1

Captura | Redes

Visitas

Pablo Velozo

Periodista de Deportes en BioBioChile

Flavio Briatore, uno de los grandes referentes de la F1 en las últimas décadas, llenó de elogios -una vez más- al piloto español Fernando Alonso.

Y es que Briatore, actual asesor ejecutivo de Alpine, no olvida que con el hispano lograron conquistar dos títulos mundiales bajo su mandato en Renault (2005 y 2006).

Por lo mismo, en una entrevista para ‘Bravissimo’, un programa de DAZN, Briatore no escatimó en elogios y colocó a Alonso a la altura de los más ganadores de la historia.

“Un piloto como él debería haber ganado seis u ocho Mundiales”, remarcó en el adelantó de su nota que ya ha llegado a los principales medios deportivos españoles, como Diario Marca.

La justificación de Flavio fue que “él siempre ha marcado la diferencia en su equipo”, agregando con risas que “En la vida hay diez o quince cosas que recuerdas por siempre. Bravo, bravo, bravo. Bravo Fernando”.

Hay que recordar que los más ganadores de la historia en la disciplina son Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos con 7 títulos mundiales.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Max Verstappen se une a Mercedes... pero en campeonato de GT: su equipo confirmó alianza para 2026

Miércoles 24 Diciembre, 2025 | 16:37

Max Verstappen Verstappen Racing foto de contexto

Contexto | Max Verstappen web

Visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Además de seguir brillando en la Fórmula 1, para 2026 el neerlandés Max Verstappen asumirá otro frente en la GT World Series Endurance, reconocida competencia de resistencia para automóviles Gran Turismo (GT3) en Europa.

Su equipo, Verstappen Racing, confirmó este miércoles un importante acuerdo a partir del año próximo con Mercedes-AMG, marca también responsable de la escudería del mismo nombre en la Fórmula 1.

Así las cosas, la agrupación del tetracampeón de la F1 competirá en las dos rondas del GT World Challenge con vehículos de la fábrica alemana.

De Max Verstappen, en tanto, se espera que en la temporada venidera debute en las 24 Horas del Nürburgring, evento que no coincide con el calendario del Gran Circo.

Recordar que el año pasado, ‘Mad Max’ ya hizo su aparición en el Campeonato Nürburgring Langstrecken Series (NLS) de Alemania, donde coincidió con el piloto chileno Benjamín Hites, que desde 2020 representa a nuestro país en las grandes ligas de la modalidad.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Expiloto de Fórmula 1 se lanza contra Leclerc: "Si Enzo Ferrari aún viviera, no habría llegado"

Miércoles 24 Diciembre, 2025 | 13:49

Charles Leclerc Ferrari

F1

Visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

El expiloto de Ferrari, Arturo Merzario, lanzó duras críticas hacia el lugar que ocupa Charles Leclerc dentro de la Scuderia, señalando que el piloto monegasco no ha demostrado merecer su puesto en el equipo histórico de Maranello.

En una entrevista con automoto.it, Merzario -que pasó a la historia por su valiente acto de rescatar a Niki Lauda durante el terrible accidente de Nürburgring en 1976- no dudó en expresar su desacuerdo con la presencia de Leclerc en el ‘Cavallino Rampante’.

Si Enzo Ferrari todavía viviera, ni siquiera habría cruzado las puertas de Maranello“, aseveró.

Para Merzario, Leclerc es, sin lugar a dudas, un buen piloto, pero no algo fuera de lo común.

“Leclerc acabó ocupando un puesto en Ferrari que, en aquel momento, simplemente no merecía. Es un muy buen piloto, como muchos otros. Si pones un montón de nombres en un sombrero y eliges uno, todos son prácticamente iguales. No es especial“, aseguró el oriundo de Como, de 82 años.

A pesar de los recientes logros de Leclerc, entre ellos superar a un heptacampeón del mundo como Lewis Hamilton en la clasificación de esta temporada, Merzario no cree que eso tenga un gran mérito.

Presumir de estar por delante de un siete veces campeón del mundo como Hamilton no tiene mucho sentido, cuando en realidad Lewis ha aflojado el acelerador porque no se siente integrado en el equipo. ¿Por qué iba a dar el 110% en esas circunstancias?“, expresó.

El punto de vista de Merzario no es solo una crítica al piloto, sino también a la situación interna del equipo Ferrari. En su opinión, si el fundador del equipo, Enzo Ferrari, estuviera vivo hoy, la historia de Leclerc en Maranello sería muy distinta.

“Si Enzo Ferrari aún viviera, ni siquiera habría cruzado las puertas de Maranello, estoy seguro. Ni siquiera lo habrían recibido como cliente“, afirmó.

Mientras tanto, Charles Leclerc se prepara para su octava temporada con Ferrari en la Fórmula 1, enfrentando el desafío de convertirse en campeón del mundo, un sueño que sigue vivo a pesar de las dificultades.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

La ’armada chilena’ del Dakar 2026: dos ganadores, un debutante y duro reto de casi 8 mil kilómetros

Miércoles 24 Diciembre, 2025 | 12:54

Dakar 2026 chilenos

Captura

Visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

A casi una semana y media para la edición de 2026 del Rally Dakar, la delegación chilena se ha reforzado y será una de las más numerosas en los últimos años, con siete pilotos confirmados.

Este inesperado renacer ha sido posible gracias a la incorporación de figuras clave que retornan a la competencia, como es el caso de Ignacio Casale y Lucas del Río.

El ‘Perro’ Casale sale del “retiro” al que se sometió durante dos años y decidió volver a las pistas para correr el rally más exigente del mundo, que se llevará a cabo del 3 al 17 de enero en Arabia Saudita.

Y el tricampeón del Dakar regresa para correr en la categoría de vehículos Challenger, anteriormente conocida como T3, con el equipo BBR Motorsport, vigentes campeones, a bordo de un Taurus Evo Max.

Estoy muy contento por esta oportunidad que me ha dado la vida, vuelvo al Dakar después de dos años sin correr. Estoy motivado e ilusionado por volver a la carrera de mis amores, a la más difícil del mundo. Ha sido duro estar afuera y volver me llena de ilusión”, declaró.

En tanto, Lucas del Río también regresa tras sus ausencias en 2024 y 2025. Llega con el ánimo por las nubes tras sorprender con el segundo puesto en la categoría Ultimate T1.2 en el Rally de Marruecos, compitiendo con un Optimus del equipo MD Sport.

Este excelente resultado fue el impulso que necesitaba para tomar la decisión de correr en el Dakar 2026 en la categoría Challenger (prototipos livianos) T3. Será compañero de equipo con Casale.

Mi navegante va a ser Brunito Jacomy, un argentino con mucha experiencia, que ya me acompañó en mi segundo Dakar… Voy con mucha confianza tras hacer podio en Marruecos, estamos con buen ritmo”, señaló a BBCL.

Los otros cinco nombres que buscan dejar en alto la bandera chilena son José Ignacio Cornejo, Tomás de Gavardo y Ruy Barbosa en motos, Francisco ‘Chaleco’ López en Side By Side y Hernán Garcés en el Ultimate (T1+) de coches.

Los que buscan brillar en Motos

Cornejo, del equipo Hero MotoSports Team Rally, buscará en el desierto del Medio Oriente mejorar el séptimo lugar conseguido en el 2025. Su mejor participación fue en el 2020 con el cuarto puesto, ganando dos etapas.

El oriundo de Iquique viene de ser elegido como Mejor Deportista del Año 2025 en Motociclismo por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD), institución que anualmente distingue a los atletas más destacados del país en cada disciplina.

En tanto, Tomás de Gavardo cuenta los días para afrontar su cuarto Dakar. Y lo hace tras alcanzar, el pasado 21 de noviembre, el primer gran triunfo internacional en su carrera: el Fenek Rally, en Marruecos, donde realizó una prueba perfecta al ganar las cinco etapas.

Quiero tener los pies en la tierra, quiero no sobre exigirme con resultados. Sé que puedo hacerlo bien, pero a la vez también sé que no me puedo volver loco porque esta carrera es muy larga, son 14 días. Y tengo que estar atento ante cualquier cosa, el clima, las rutas, y no puedo fallar”, señaló el de Huelquén a BioBioChile.

Mi idea es apretar un poco más desde el inicio, no ser tan conservador desde la primera etapa, desde el prólogo, y sobre eso ir avanzando. Creo que eso me va a llevar a un resultado, pero creo que el resultado vale por sí solo en vez de que yo lo diga”, agregó.

Por su parte, Ruy Barbosa vivirá el sueño de su primer Rally Dakar. Luego de una exitosa trayectoria en el enduro, el motociclista se puso solo hace un año el reto de llegar al evento tuerca más extremo del orbe y lo logró.

Quiero partir ya, hacer lo que más me gusta. Este año ha sido de mucho esfuerzo, sacrificio, con momentos buenos y malos, y gracias a las marcas que me apoyan, puedo estar aquí representando a Chile de la mejor manera. Voy con la expectativa de, primero, terminar la carrera, no tener lesiones y de ahí lo que venga”, indicó a este medio.

El emblemático ‘Chaleco’ va por su 15ª participación

Uno de los nombres más emblemáticos del Rally Dakar, con tres títulos, es ‘Chaleco’ López. El curicano se enfrenta en enero próximo a un desafío único: su 15° participación en la carrera más difícil del mundo.

Con 50 años y tres victorias a su haber (SSV en 2019 y 2021, Challenger en 2022), el piloto chileno continúa en la lucha, con un horizonte marcado por su deseo de seguir corriendo. El reto este 2026 será en la categoría T4 para vehículos de serie modificados.

En el Dakar lo primero que uno desea es terminar la carrera. Si se da la oportunidad de estar en el podio, se lucha por ello hasta el final. Acá no gana el más rápido, lo hace el que cuida la máquina en la medida de lo posible, cuando hay una estrategia según la ruta y cuando hay que apurar la marcha cuando se puede. Son muchas las variables en esta difícil y peligrosa prueba“, comentó.

Finalmente, Hernán Garcés correrá en autos ultimate T1, acompañado del navegante Juan Pablo Latrach. Garcés, de 60 años, vuelve a la carrera más extrema del mundo tras varios años de ausencia.

En las ediciones sudamericanas de 2014 y 2015 dijo presente en el Dakar, en la categoría Autos, aunque sin llegar a la meta. En 2019 junto a South Racing, una estructura importante, y a bordo de un auto más confiable como el Can-Am, tuvo una buena participación y un resultado positivo.

Creemos que podemos estar entre los 20 mejores, pero el objetivo diario es estar dentro del 15% del tiempo del primero, para así largar siempre al frente de las otras categorías. El resultado será el que nos toque, en función del desempeño”, señaló a los canales oficiales del Dakar.

Este Dakar 2026 promete ser una prueba de resistencia y estrategia. Los competidores recorrerán un total de 7.994 kilómetros, de los cuales 4.480 son de especiales, donde se enfrentarán a tramos rápidos, se adentrarán en terrenos rocosos y atravesarán interminables campos de dunas.

Número de pilotos chilenos inscritos en los Rally Dakar de Arabia Saudita

Año Participantes
2020 11
2021 5
2022 7
2023 8
2024 6
2025 4
2026 7

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Por millonario ’amigo secreto’: el real motivo del trágico vuelo en que murió Greg Biffle y familia

Martes 23 Diciembre, 2025 | 17:51

Greg Biffle

IG @garrett_1320video

Visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

El trágico accidente aéreo que le costó la vida a Greg Biffle, expiloto destacado del NASCAR, dejó una profunda huella en la comunidad del automovilismo. Junto a su esposa, Cristina, sus dos hijos y tres ocupantes más, Biffle perdió la vida cuando el avión intentaba un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte.

La investigación oficial sobre las causas de este trágico desenlace podría demorar hasta 18 meses, según fuentes cercanas a la investigación.

Uno de los amigos más cercanos de la familia Biffle, Garrett Mitchell, conocido por su canal de YouTube como Cleetus McFarland, fue uno de los primeros en confirmar la presencia de Greg en la aeronave. Mitchell había planeado un encuentro con Biffle para el 18 de diciembre, día en que el piloto se encontraba viajando.

Mis lágrimas van a hacer cortocircuito en mi computadora“, compartió Mitchell en una emotiva publicación. En sus redes sociales, describió a Greg como “mi hermano” y un “gran tipo”, un sentimiento que reflejó en un video homenaje que ya ha alcanzado millones de vistas.

El motivo del viaje tenía un toque especial. Ambos amigos planeaban realizar un intercambio de regalos navideños de lujo. “El plan para principios de esta semana era que Greg volara para venir a vernos, pero el motivo de la misión era que acordamos hacer un vídeo muy divertido en el que cada uno le compraría al otro un regalo de Navidad por valor de 10.000 dólares”, relató Mitchell en el video homenaje.

De esta forma, se realizaría un ‘amigo secreto’ especial, ya que, si bien era solo entre dos, existía un intercambio de regalos navideño y con normas establecidas.

La idea había estado en la mente de ambos durante años, pero solo con Biffle se concretó la iniciativa. Mitchell comentó que, en el futuro, los regalos irían aumentando hasta llegar a 20.000 dólares y luego a sumas aún mayores.

La aeronave Cessna C550 de Biffle tenía como itinerario volar de Sarasota (Florida) a las Bahamas, antes de regresar a Fort Lauderdale y, finalmente, a Statesville. Sin embargo, Greg y Garrett impusieron algunas reglas para el intercambio de regalos.

“No podía ser un coche, porque los dos tenemos un montón de coches, y tampoco podía ser un avión ultraligero, porque probablemente los dos íbamos a intentar comprarnos uno barato, como un helicóptero o algo así, y obviamente eso no sería seguro”, contó Mitchell.

Garrett compartió una anécdota sorprendente sobre el regalo que Biffle le tenía preparado. “Me compró palomas mensajeras… Las más rápidas que se pueden conseguir. Y compró un gallinero muy bueno y tenía el plan de venir. Íbamos a competir con esas palomas, poner el gallinero y soltar las palomas lejos y que volvieran. Pensé: ‘¿Cómo se le ocurrió eso? Es lo más creativo del mundo‘”, relató Mitchell, visiblemente emocionado por la creatividad de su amigo.

El video que Garrett Mitchell publicó en homenaje a Greg Biffle es un emotivo tributo a su amistad. “Nuestro homenaje a Greg Biffle y su familia. El último año y medio con él han sido algunos de los mejores momentos de mi vida. Tengo suerte de haberlo tenido como mentor y amigo cercano. Nunca he conocido a alguien con quien tuviera tanto en común”, expresó Mitchell, quien destacó también a Cristina Biffle como una madre increíble.

Concluyó su mensaje con palabras llenas de tristeza. “Es una tragedia absoluta que tuvimos que perder a los Biffle así“, cerró.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

FIA reacciona a polémica por motor ilegal de Mercedes en F1: la solución que taparía escándalo en 2026

Martes 23 Diciembre, 2025 | 12:07

Mercedes de Russell en la Fórmula 1

Mercedes | web

Visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

La Federación Internacional de Automóvil (FIA) habría reaccionado al escándalo que significó que Mercedes, presuntamente, infringió el reglamento al modificar la compresión de su motor a 18:1, cuando el límite oficial es de 16:1.

Aquello fue detectado por Ferrari, Audi y Honda, equipos que manifestaron su descontento ante el ente rector del deporte tuerca mundial debido a que la mencionada trampa, aumentaría la potencia del monoplaza en hasta 15 caballos de fuerza adicionales frente a sus competidores.

De acuerdo con el medio italiano Corriere dello Sport, Mercedes y su nueva unidad de potencia de Red Bull Powertrains serían obligados a reducir su unidad de potencia dentro de los límites.

De lo contrario, el escándalo seguiría en pie y además, la responsabilidad recaería en la FIA y sus comisarios.

Por ahora, la postura de Mercedes se sostiene en que, desde sus filas, aprovecharon un vacío dentro del reglamento que no viola el artículo 1.5 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

El ’plan Schumacher’ de George Russell para ganar la Fórmula 1 en 2026: quiere enfrentar a Verstappen

Martes 23 Diciembre, 2025 | 10:50

George Russell aspira en grande para su 2026 con Mercedes en la Fórmula 1.

X | @MercedesAMGF1

Visitas

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

El piloto británico George Russell supo destacar en la temporada 2025 de la Fórmula 1, donde las luces se las llevaron los McLaren (Lando Norris y Oscar Piastri) y Max Verstappen (Red Bull).

El de Mercedes fue el único que ganó Grandes Premios además de los tres aspirantes al título y, de cara al 2026, piensa en grande.

Y es que ya afianzado como líder de su escudería, acompañado del novato italiano Andrea Kimi Antonelli, ahora Russell apuesta por pelear por el título mundial.

“Definitivamente, la más sólida en cuanto a rendimiento, la más consistente, en la que menos errores he cometido. Así que sí, en general, lo ha sido”, respondió el británico al ser consultado si el 2025 ha sido su mejor año en la Fórmula 1.

Luego, el británico aseguró estar listo para desafiar al neerlandés Max Verstappen (2º este año) para pelear palmo a palmo por el título.

“Sé que puedo mezclarme con los de arriba. Max es obviamente el estándar de oro en este momento. Es el único con el que me gustaría enfrentarme, y creo que es el único al que la gente cuestionaría. Es el único piloto de la parrilla con el que querrías ser compañero de equipo para ver tu competitividad”, dijo George Russell a Motorsport.

El británico también comentó que se inspira en el legendario Michael Schumacher para ilusionarse con la corona.

El ‘Káiser’, vale recordar, ganó su primer título con Ferrari luego de cinco años en la escudería italiana. Los mismos que cumplirá Russell con Mercedes en 2026.

“Siempre me acuerdo de Schumacher en Ferrari, que tardó cinco años con el equipo antes del primer campeonato. La gente sólo recuerda los años de gloria, pero la mayoría no se acuerda de esos cuatro años sin ganar campeonatos”, recalcó el piloto británico.

“O estás luchando por un campeonato o no lo estás, y si no lo estás, nadie quiere luchar por la P2. Así que estoy preparado para ello, pero conozco mi tiempo, tengo que ser paciente”, concluyó Russell.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Juan Cruz Yacopini reacciona tras grave accidente: respira sin asistencia y responde lúcido

Lunes 22 Diciembre, 2025 | 13:09

Juan Cruz Yacopini y su positiva evolución tras grave accidente

Captura | Redes

Visitas

Pablo Velozo

Periodista de Deportes en BioBioChile

Juan Cruz Yacopini, piloto argentino y campeón mundial de rally, evoluciona favorablemente tras el peligroso accidente que vivió en sus vacaciones.

Recordemos que Cruz, de 26 años y que estaba empezando a prepararse para participar en el Rally Dakar 2026 con el equipo Toyota Gazoo Racing, navegaba junto a amigos en una lancha cuando decidió lanzarse al agua y la poca profundidad de la zona le hizo impactar con el fondo, sufriendo politraumatismo grave con shock medular.

El trasandino fue derivado rápidamente a un centro hospitalario. De hecho, sufrió una parada cardiorrespiratoria, aunque los profesionales médicos consiguieron estabilizarle.

Las siguientes 48 horas fueron claves y, afortunadamente, la evolución del argentino resultó positiva.

“Se encuentra lúcido y responde”

Fue la Clínica de Cuyo la que confirmó que Cruz Yacopini ha tenido una buena respuesta al tratamiento en cuidados intensivos.

“Al disminuir la sedación, el joven se encuentra lúcido y responde”, expresó el recinto en un comunicado, detallando que “al retirarse la asistencia respiratoria, logra respirar de manera natural, un avance significativo dentro del delicado cuadro que atraviesa”.

Igualmente, la clínica sostuvo que al paciente “continúa bajo estricta observación médica el compromiso medular, aspecto central que los especialistas siguen de cerca y que será determinante para definir los próximos pasos del tratamiento”.

“Los avances representan señales alentadoras en el marco del período crítico de evaluación que atraviesa el deportista mendocino”, cierra la misiva.

Consignar que Juan Cruz Yacopini asomaba como uno de los favoritos a ganar en el Rally Dakar 2026, evento del que su equipo decidió retirarlo.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Fórmula 1 exhibe los grandes cambios en autos y reglas: modos ’boost’, adelantamiento y recarga

Domingo 21 Diciembre, 2025 | 18:11

Fórmula 1 2026

X @f1

Visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

La Fórmula 1 se prepara para uno de los mayores giros de guion de su historia reciente. En 2026, el ‘Gran Circo’ no solo cambiará de diseño en monoplazas, sino que cambiará su forma de competir.

La nueva normativa técnica promete transformar la manera de adelantar, defenderse y gestionar una carrera, con monoplazas más inteligentes, más eléctricos y con un protagonismo inédito para el piloto al volante.

Los coches serán distintos a simple vista. Más compactos y ligeros, con menos carga y resistencia aerodinámica, los monoplazas de 2026 buscan atacar uno de los grandes males de la F1 moderna: el aire sucio. Menos dependencia aerodinámica debería traducirse en persecuciones más cercanas y batallas más reales en pista.

El cambio también llega al corazón del coche. La potencia será casi un 50% eléctrica, el DRS desaparecerá y con el uno de los símbolos de la era actual. También se dirá adiós al MGU-H, el complejo sistema que recuperaba energía de los gases de escape. En su lugar, la F1 introduce nuevas “armas” que redefinirán la estrategia y el espectáculo.

El adelantamiento ya no es automático

El Modo Adelantamiento toma el relevo del DRS, pero con una filosofía distinta. Solo podrá activarse cuando el piloto esté a menos de un segundo del coche precedente y le permitirá desplegar energía extra de forma estratégica. No es un botón mágico: se puede usar todo de golpe o dosificarlo durante la vuelta. La clave ya no será solo llegar cerca, sino decidir cuándo atacar.

Potencia total, a demanda

El Modo Boost pone el control energético directamente en manos del piloto. Con solo pulsar un botón, se libera la máxima potencia del motor y la batería, tanto para atacar como para defenderse. No importa si es en una recta, una curva rápida o un sector mixto: la decisión es puramente táctica.

Coches que se adaptan a la pista

La aerodinámica activa será otra de las grandes revoluciones. Los alerones delantero y trasero cambiarán su configuración según el tramo del circuito, alternando entre modo curva y modo recta. El objetivo es maximizar el agarre cuando hace falta y reducir la resistencia cuando se busca velocidad punta. Un coche más versátil, pero también más exigente para el piloto.

Energía que se gestiona vuelta a vuelta

La recarga de la batería gana protagonismo. Ya no dependerá solo de la frenada, sino que también se recuperará energía al levantar el pie al final de las rectas o incluso en curvas de gas parcial. La eficiencia y la lectura de carrera serán tan importantes como el ritmo puro.

En resumen, la F1 de 2026 no será solo más sostenible o tecnológica. Será más estratégica, más compleja y, sobre todo, más dependiente del talento del piloto.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Director de Red Bull afirma que Max Verstappen se retirará de F1 en su equipo: "Siempre quiere ganar"

Domingo 21 Diciembre, 2025 | 14:48

Max Verstappen en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1

Ali Haider | EFE

Visitas

Por Ítalo Sánchez Sanhueza
Con información de EuropaPress.

Periodista de Deportes en BioBioChile

El director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, está convencido de que el piloto neerlandés Max Verstappen, tetracampeón del mundo de Fórmula 1, se quedará a largo plazo en el equipo austríaco.

“Lo más importante para un deportista es que vea que todos en el equipo dan todo por él. Y creo que Max está impresionado por cómo se han desarrollado los resultados y el ambiente en el equipo este año”, explicó al diario De Telegraaf este domingo.

Verstappen ganó cuatro títulos mundiales consecutivos con Red Bull y este año se quedó a solo dos puntos del vigente campeón, el británico Lando Norris (McLaren), tras una impresionante remontada en la segunda mitad de la temporada.

La reacción de Verstappen llegó tras el despido del jefe del equipo, Christian Horner, después de una lucha de poder. El piloto de 28 años perdió a su hombre de confianza, Helmut Marko, después de que el austriaco dimitiera al final de la temporada.

El año que viene también entrarán en vigor nuevas normas sobre motores que podrían alterar radicalmente la parrilla, pero Mintzlaff, director ejecutivo de proyectos corporativos y nuevas inversiones de Red Bull, no tiene dudas sobre el futuro de Verstappen. Mercedes aspira a convencerle desde hace tiempo.

“Por supuesto que Max siempre quiere ganar y tener el mejor coche posible, pero nosotros también queremos eso. Mientras Max sienta que estamos trabajando en eso y haciendo todo lo posible para ello, creo que seguirá siendo leal a nosotros. Para mí no hay duda de que Max Verstappen terminará su carrera con Red Bull”, insistió Mintzlaff.

El piloto neerlandés tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028, vínculo que incluye una cláusula de salida.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile