Un padre llamado Nephi Gardía que vive con su familia en Florida, Estados Unidos, creó un exitosísimo negocio casi por casualidad desde hace un par de años, el cual hasta la actualidad continúa dándole no sólo dinero, sino también popularidad en redes sociales: hace increíbles vestidos y trajes para niñas, niños y adultos inspirados en personajes de Disney.
Su microempresa surgió sin querer a mediados de 2014, luego de que fuese al parque de diversiones de Disney en Orlando junto a su esposa y sus dos hijos, una niña y un niño pequeños.
Para la visita, su hija le pidió que le creara un disfraz de la Hada Madrina de la Cenicienta, y el hombre, que es diseñador profesional, se lo hizo a partir de retazos de tela.
La niña lució el traje en Disneyland y recibió tantos halagos, que 10 personas le encargaron que hiciera otros iguales para sus hijos. Eso bastó para que se diera cuenta de la mina de oro que hay en el rubro.
Según cuenta en entrevista con Buzzfeed, siempre trabajó en moda de Alta Costura, pero desde que tuvo hijos “comencé a sentir que esa industria no era para mí”.
Luego del éxito de su traje de Hada Madrina, empezó a confeccionar otros vestidos inspirados en personajes infantiles y se los puso a sus hijos, quienes lo lucían en visitas al parque de diversiones que comenzaron a realizar de forma constante (viven a 10 minutos de Disneyland, así que pueden visitarlo sin problema, relató al periódico Daily Mail).
And twirling time with the birdies! #designerdaddy #cinderella #costume #cosplay #disneyland
A post shared by Nephi Garcia (@designerdaddy_) on
Él y su esposa a veces también se vestían a la par con sus niños.
Asimismo, creó una cuenta en Instagram para mostrar sus diseños, llamada Designerdaddy_, en la cual puedes ver más de sus asombrosos vestuarios.
La clave es que sus confecciones no sólo son hermosas, sino que también son con telas de gran calidad y al nivel de la Alta Costura. “No cobro barato, pero tampoco entrego un producto barato”, indica.
De igual modo, recalca que “odio repetir diseños, así que siempre trato de que cada vestido tenga variaciones, para que sean únicos”, por lo que sus clientes se llevan trajes que nadie más tendrá.
El valor de los vestuarios para niños es de mínimo 600 dólares (alrededor de 400 mil pesos chilenos), y a partir de ahí puede subir dependiendo de la complejidad del pedido.
Y lo mejor es que no hace vestidos sólo para niños: también confecciona para adultos, en cuyo caso el precio base es de 1.800 dólares (1 millón 171 mil pesos chilenos).
Otra cosa que demuestra su creatividad, es que hace vestidos que se “transforman”. ¿A qué se refiere esto? Obsérvalo por ti mismo:
A post shared by Nephi Garcia (@designerdaddy_) on
Sí, es el vestuario versión aldeana de Bella de La bella y la bestia, que se transforma en el clásico vestido de gala amarillo. Aquí se muestra el truco más de cerca:
What just happen!?!?! #designerdaddy #beautyandthebeast #cosplay #costume #kidscosplay
A post shared by Nephi Garcia (@designerdaddy_) on
Nephi afirma que quiere continuar dedicándose a esto, aunque en el futuro le gustaría poder realizar trajes para Broadway y películas live action de cuentos de hadas.
En ese sentido, concluye, en entrevista con Daily Mail, que “si hay una cosa que pudiese compartir respecto a mi experiencia, es que si quieres seguir tus sueños, simplemente hazlo. No te preocupes por el dinero o lo que pensará la gente, yo soy la prueba de que puedes convertir tus sueños en realidad y disfrutarlos”.