Medios internacionales dieron a conocer la historia de una mujer india de 106 años llamada Ajinchaya, quien el pasado domingo fue dada de alta luego de haber superado el coronavirus. En total estuvo 10 días internada y con pocas posibilidades de sobrevivir.

Según detalla el sitio español ABC, la mujer empezó con síntomas de la enfermedad a comienzos de septiembre. Con el paso de los días la situación empeoró, por lo que sus familiares tuvieron que buscar un hospital donde internarla.

En ese entonces, indican, cinco centros médicos en la ciudad de Savlaram Krid se negaron a atenderla, debido a su edad y pocas posibilidades que tenía de sobrevivir.

No obstante, un hospital perteneciente a la Corporación Municipal Kalyan Dombivli (KDMC) la admitió para someterla a tratamiento.

Para sorpresa de muchos, Ajinchaya estuvo 10 días en el lugar hasta que un examen PCR notificó que había superado el virus, por lo que el pasado fin de semana fue dada de alta y regresó hasta su hogar.

Sin ir más lejos la propia mujer, en compañía de una de sus hijas, realizó un video para redes sociales, en el cual mostró su certificado que la acreditaba como “recuperada de Covid-19”.

Rahul Ghule, director del centro, expresó sus agradecimientos a los funcionarios de salud del centro, indicando que están dando su “máximo esfuerzo” para evitar más muertes en el país.

“Estamos contentos de que haya respondido con éxito al tratamiento. Situaciones como estas nos dan más fuerzas para seguir adelante”, sostuvo.

Hay que señalar que India pasó a ser el segundo país más afectado por la pandemia en todo el mundo. Actualmente, ese territorio tiene 5.5 millones de personas contagiadas, y cerca de 88 mil muertes asociadas al coronavirus.