“La Nueva Mayoría se acabó” fue la categórica frase que dijo este viernes el diputado DC, Fuad Chahín.

Estos dichos fueron pronunciados tras reconocer que en el conglomerado no hay acuerdo programático ni tampoco cohesión política.

En conversación con Podría ser peor, el diputado Fuad Chahín indicó que están en un embrollo que hoy no tiene solución.

“Estamos en la lógica del sálvese quién pueda porque el gobierno aparece con baja aprobación ciudadana, una crítica generalizada a la política, las encuestas no nos acompañan y la gente empieza a actuar de manera desesperada”, dijo.

Y agregó que cuando se impone aquella lógica del ‘sálvese quién pueda’, no se salva nadie. “Aquí hay que mantener el timón, hacer un cambio de rumbo, hay que rectificar, fortalecer la coordinación y la cohesión política”, manifestó.

“Siento que estamos como la orquesta del Titanic, estamos tocando mientras el buque se hunde y no somos capaces de rectificar, de cambiar, de enmendar el rumbo. Dije esta frase que entiendo que es fuerte pero lo he dicho en los hechos: no estamos funcionando como nueva Mayoría, nos definimos como coalición, esto no puede ser sólo en el papel”, precisó.

Explicó que el conglomerado tuvo un proceso de degradación paulatino sin capacidad de reaccionar.

“Si no actuamos como colectivo, eso es una montonera que no somos capaces de conducir, tampoco de dar gobernabilidad ni liderazgo (..) se requiere de fortaleza, convicción para poder salir de este momento difícil y no para seguir profundizando la crisis”, aclaró.

Y aseveró que “si no recuperamos el sentido de lo colectivo, entonces no podemos ofrecernos como alternativa de futuro para Chile”, precisó.

Escucha la entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: