Leopoldo Méndez, más conocido como DJ Méndez, podrá competir en las primarias municipales de Valparaíso tras ser aceptada su apelación por el Servicio Electoral (Servel).

El cantante quien se radicó varios años en Suecia, señaló que la ley estaba de su lado, pero que le preocupada que le pidieran tantos requisitos.

“Ahora que la apelación fue aprobada y ahora que estoy oficialmente como candidato, obviamente que da alegría saber que todavía uno puede confiar y creer en la ley”, dijo.

Añadió que no es militante en ningún partido político y que su candidatura es como independiente.

Asimismo, el interprete de “Estocolmo” señaló que Valparaíso necesita ideas frescas y verdaderas.

“Por fin están creyendo en alguien porque hoy en día lamentablemente todos sabemos que la política está por el suelo. En Leo Méndez hay credibilidad (…) el amor a mi puerto lo he demostrado desde siempre, no es algo que estoy haciendo de aburrimiento o que comenzó recién, hemos estado en las buenas y las malas con mi puerto”, aseguró.

El candidato a alcalde en elecciones primarias señaló que “a Valparaíso lo tienen por el suelo, mentalmente la tienen como una ciudad conformista (…) eso es totalmente falso”, manifestó.

“Hay que devolver la alegría a Valparaíso porque sí se puede, está mal lo que han hecho con la mente porteña con que ‘eso es lo que hay no más’, no es tan así, es todo lo contrario, tiene un potencial enorme de ser a nivel mundial un puerto internacional nuevamente”, precisó.

Finalmente, el candidato a primarias para elegir a alcaldes y alcaldesas hizo un llamado a que visitaran el sitio web de su candidatura donde especifica sus propuestas como posible jefe comunal de la ciudad puerto.

Escucha la entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: