VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La investigación del OS9 de Carabineros por la muerte del niño de 12 años en San Bernardo arrojó tres detenidos de entre 17 y 20 años, pertenecientes a una banda de cinco personas. Agredieron a un carabinero y realizaron una encerrona fatal al menor. El General Araya llamó a la entrega de los dos prófugos. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes por encerronas.

La Fiscalía confirmó que este miércoles serán formalizados los tres detenidos por la muerte del niño de 12 años causada luego de una encerrona en la comuna de San Bernardo.

La investigación liderada por el OS9 de Carabineros por la muerte del niño de 12 años causada luego de una encerrona en la comuna de San Bernardo tuvo sus primeros resultados.

La fiscalía confirmó que las 3 personas detenidas tienen entre 17 y 20 años de edad y detalló que la banda que realizó este tour delictual está integrada por cinco personas.

También se detalló que los antisociales agredieron a un funcionario de carabineros que estaba de franco; luego de eso realizaron la encerrona al vehículo donde iba el menor de edad, quien sería arrastrado por tres kilómetros.

El general director de Carabineros, Marcelo Araya, hizo un llamado a que los dos delincuentes integrantes de la banda se entreguen.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Pilar Giannini, manifestó que uno de los detenidos, de 17 años de edad, ya tenía cuatro registros de encerrona en el programa Salidas Alternativas e Intervención Especializada.

A partir de las 10:30 de la mañana de este miércoles 24 de junio los detenidos serán imputados en el Juzgado de Garantía de San Bernardo por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y robo con homicidio.