VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Homicidio a balazos en plena Plaza Santa Ana de Santiago deja un muerto y tres heridos, dos colombianos y dos peruanos. El atacante, armado con una pistola, disparó en medio de la noche, causando pánico entre los vecinos. Una de las víctimas falleció en el hospital, mientras otra lucha por su vida. Autoridades investigan el caso y vinculan el incidente a actividades ilícitas en la zona.

Un hombre fue asesinado a disparos en la comuna de Santiago, en plena vía pública. Otras tres personas resultaron lesionadas a raíz del ataque.

La situación ocurrió pasada la medianoche en la Plaza Santa Ana, esto es en Catedral con San Martín.

En ese lugar, vecinos denunciaron escuchar una serie de disparos, la que dejó cuatro personas lesionadas, dos de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad peruana. El atacante, en tanto, era un individuo que portaba una pistola calibre 9 milímetros.

Uno de los baleados logró huir por calle Catedral hacia el oriente; sin embargo, cayó desplomada producto de la lesión. Vecinos lo asistieron y trasladaron hasta un centro asistencial, lo que también sucedió con las otras tres personas.

Finalmente, en el centro asistencial se confirmó la muerte de uno de los afectados, de nacionalidad colombiana, quien recibió un disparo en la cabeza. Por otra parte, uno de los ciudadanos peruanos se encuentra en riesgo vital, mientras que los otros dos tienen lesiones de diversa consideración.

Así lo confirmó la fiscal ECOH, Bárbara Ramírez, quien detalló que el hecho habría sido cometido por al menos un atacante.

De forma anónima, vecinos denunciaron a La Radio que, en el último tiempo, este sector se convirtió en un foco de consumo y venta de drogas, prostitución e incivilidades. Estas son algunas de las líneas investigativas que manejan las autoridades.

Las unidades especializadas del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de las pericias para dar con el responsable de este homicidio consumado y triple homicidio frustrado.