VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a tres ciudadanos venezolanos que dispararon contra funcionarios policiales durante una persecución en Renca. Uno de ellos resultó herido en el enfrentamiento armado después de que se negaran a detener un vehículo Toyota RAV4 que circulaba con las luces apagadas. Tras una intensa persecución por las calles de la comuna, los sospechosos abrieron fuego contra los carabineros, siendo repelido el ataque con un arma de servicio. Tres de los ocupantes fueron arrestados, todos con situación migratoria irregular en Chile.

Carabineros detuvo a tres ciudadanos venezolanos que dispararon contra funcionarios policiales durante una persecución en Renca. Uno de ellos resultó lesionado tras enfrentarse a tiros con los uniformados.

Durante horas de la madrugada de este martes, personal policial realizaba patrullajes preventivos cuando se percató de un vehículo Toyota RAV4 que transitaba con las luces apagadas. Esto alertó a los funcionarios, quienes solicitaron al conductor que se detuviera.

El chofer hizo caso omiso a las advertencias, incluso aceleró su marcha. Por ello, se inició una persecución por diversas arterias de la comuna, a la que se sumó una segunda patrulla.

El teniente Manuel Narváez detalló que, durante el seguimiento, los perseguidos realizaron disparos contra los carabineros, por lo que uno de ellos utilizó su arma de servicio para repeler el ataque. Esto provocó que uno de los sospechosos resultara herido.

Finalmente, la persecución terminó en Apóstol Santiago con Las Margaritas, cuando los cinco ocupantes descendieron del vehículo para huir a pie. Sin embargo, tres de ellos fueron detenidos.

Todos ellos son venezolanos y con situación migratoria irregular en nuestro país. Uno de ellos fue llevado hasta un centro asistencial debido a que terminó lesionado por los disparos policiales.

El vehículo en el que se trasladaban los atacantes contaba con encargo por robo y tenía sus patentes falsificadas. En ese sentido, la Fiscalía instruyó que las diligencias en el sitio del suceso queden a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.